Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE se ofrece a enviar expertos a las elecciones iraquíes del próximo marzo

08/12/2009 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea resaltaron este martes la importancia de que las elecciones en Irak se celebren según el calendario previsto y se desarrollen de manera "pacífica, ordenada y democráticamente organizada". Asimismo, se ofrecieron a apoyar el proceso electoral mediante el envío de expertos y el despliegue de misiones diplomáticas de la UE.

"Estas elecciones suponen una ocasión importante para consolidar más las instituciones democráticas y reforzar la seguridad en el país", indica el Consejo de Ministros de Exteriores, que reafirma su apoyo a la evolución democrática de Irak y reclama una "rápida" puesta en marcha de la ley electoral.

El Gobierno iraquí anunció este martes que aplazará 24 horas la celebración de las elecciones generales, que ahora tendrán lugar el próximo 7 de marzo, al recibir quejas de representantes de la minoría kurda contra la fecha del 6 de marzo barajada inicialmente, consideda "históricamente inapropiada" al tratarse del aniversario de un acuerdo entre Irán e Irak que perjudicó los derechos del pueblo kurdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1580
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.