Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE ofrece su asistencia a Japón tras el terremoto de 8, 9 grados

11/03/2011 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha trasladado al Gobierno japonés la disposición de la Unión Europea de asistirles "en todo lo que puedan" a paliar los efectos del devastador terremoto de 8, 9 grados en la escala de Richter que ha sacudido hoy el país.

"Estamos preparados para asistir de cualquier modo que podamos en caso de necesidad", han manifestado en un comunicado conjunto.

"Estamos profundamente preocupados por las noticias del devastador terremoto que ha azotado Japón, causando un número de muertes y daños materiales serios", han admiten los líderes europeos.

Barroso y Van Rompuy han aprovechado para trasladar su "solidaridad y condolencias" al pueblo, Gobierno y a las familias de las víctimas del seísmo "en estos momentos difíciles".

El primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro en funciones belga, Yves Leterme, han manifestado su solidaridad y disposición de ayudar a las autoridades japonesas a su llegada a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno europeos, reunidos este viernes para analizar la presión al régimen libio necesaria para garantizar la salida del coronel Muamar Gadafi del poder.

Más de 30 personas han perecido en el terremoto registrado en el este de Japón, el séptimo más devastador jamás registrado en toda la historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.