Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UE ofrece apoyo para resolver secuestro de niñas y respalda "medidas apropiadas" de la ONU contra Boko Haram

12/05/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea y sus Estados miembros han ofrecido su apoyo a Nigeria para ayudar a resolver el secuestro de más de 200 niñas en el estado de Borno por Boko Haram --que han calificado de "crimen deleznable"-- y han respaldado "la intención del Consejo de Seguridad de la ONU de considerar medidas apropiadas" contra el grupo terrorista islamista.

"El Consejo condena con firmeza el asesinato indiscriminado de cientos de civiles y el secuestro de más de 200 escolares en el Estado de Borno. Estos actos representan un ataque contra los Derechos Humanos y la dignidad", han defendido los ministros de Asuntos Exteriores de la UE en una declaración, en la que han reclamado la liberación de las estudiantes "inmediata e incondicional" y que los responsables sean llevados ante la justicia.

"La Unión Europea y sus Estados miembros ofrecen su apoyo a Nigeria en la resolución de este crimen deleznable y sus esfuerzos en marcha para proteger a sus ciudadanos y derrotar el terrorismo en todas sus formas, en pleno respeto de los Derechos Humanos", han precisado en el texto.

Los Veintiocho han subrayado la "profunda preocupación" de la UE por los recientes ataques terroristas en el norte de Nigeria y su sufrimiento a la población y han prometido que trabajarán "para poner fin a la cultura de la impunidad del uso de la violencia sexual tanto como herramienta como un efecto colateral del conflicto en todo el mundo".

El Gobierno español ha ofrecido a las autoridades de Nigeria un equipo de cuatro policías expertos en redes africanas para colaborar en la búsqueda de doscientas niñas secuestradas por la organización terrorista, según informó el viernes la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

Reino Unido ya ha acordado "enviar un equipo, que incluye algunos expertos en contraterrorismo y de inteligencia" para trabajar junto al equipo de Estados Unidos sobre el terreno, según ha confirmado el primer ministro británico, David Cameron, en declaraciones a la BBC. "Estamos listos para hacer cualquier cosa más que los nigerianos quieran", apostilló, si bien descartó a priori el envío de militares británicos.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, también confirmó días atrás que un equipo "especializado" francés está en la región a disposición de Nigeria para "ayudar en la búsqueda y la recuperación" de las jóvenes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1022
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.