Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Ofiuco: las características del nuevo horóscopo

19/01/2011 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El descubrimiento de Ofiuco, el nuevo signo del zodiaco, ha puesto patas arriba todo el horóscopo, mientras cunde la confusión sobre si se va a incluir o no y las características de los nacidos bajo esta constelación

Ofiuco: las características del nuevo horóscopo

A pesar de que nos jactemos de una mentalidad científica, el horóscopo continúa ocupando un lugar esencial en nuestra cultura, a juzgar por el revuelo que ha ocasionado la inclusión de un nuevo signo del Zodiaco, Ofiuco. ¿Nuevo? En realidad, se trataría de restablecer el antiguo horóscopo babilónico, de acuerdo con la recomendación de la Minnesotta Planetarium Society. Suponiendo que se asuma esta petición, ¿cómo es Ofiuco? ¿eres uno de los 'agraciados' con el signo?

Por más que a casi nadie le guste ser 'Ofiuco', muchos de quienes han nacido entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre se preguntan por las características que marcaría esta constelación. Aunque aún no hay mucha 'literatura' sobre el asunto, algunos blogs de astronomía plantean ya algunos rasgos.

CAPACIDAD PARA SANAR

En general, la mayoría se decantan por una personalidad derivada de la historia mitológica griega que da nombre a la constelación: se corresponde con Asclepio, el hijo de Apolo y la humana Corónide. Médico y alquimista, se decía que podía resucitar a los muertos y, su su símbolo es la 'Vara de Esculapio', una serpiente entrelazada en una vara, un símbolo que todos hemos visto siempre en las farmacias.

De acuerdo con esto, las personas Ofiuco serían intuitivas, con olfato para las premoniciones y la interpretación de los sueños, y estarían dotadas con capacidad para sanar a los demás. Al ser hijo de un Dios y de una mortal, este signo, en la brecha entre Escorpio y Sagitario, aúna el poder el poder de lo terrenal y de lo divino. Las profesiones asociadas serían, de hecho, los médicos y los arquitectos.

De acuerdo con su argumentación, que fue publicada en 'Los Ángeles Times', habría que introducir un nuevo cálculo de la órbita. "Defino los signos según las estrellas que se encuentran al fondo del sol y la luna", dice Kunkle. "Ofiuco aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa hace miles de años por el portador de la serpiente".

Kunkle cree que los signos que utilizamos se encuentran obsoletos porque se basan en la posición astrográfica de la Tierra de hace tres mil años, cuando ésta en realidad habría cambiado por la influencia de la gravedad lunar. "Debido a una modificación en la inclinación de la Tierra, ésta ha cambiado su posición, y el Sol está en una constelación distinta a la que se encontraba hace 30 siglos", explica.

Así quedaría el horóscopo con la inclusión de Ofiuco:

  • Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero
  • Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo
  • Piscis: 12 de marzo al 18 de abril
  • Aries: 19 de abril al 13 de mayo
  • Tauro: 14 de mayo al 21 de junio
  • Géminis: 22 de junio al 20 de julio
  • Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto
  • Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre
  • Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre
  • Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre
  • Escorpio: 24 al 29 de noviembre
  • Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre
  • Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero

Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
16241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.