Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El oficio de comentar las noticias y la violencia

14/12/2009 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de mis lectoras me critica por la escasez de mis comentarios sobre la política española y yo le contesto que mis comentarios son sobre las noticias se producen en todo el mundo de habla hispana, o cuando afectan al mundo que habla en español

A veces me gustaría comentar alguna noticia de España, pero veo que ya hay muchos y muy buenos comentaristas de ambos lados, y algún que otro travestido, es decir algún cura disfrazado de monja.

Al ser España un país bipolarizado, es decir o de derechas o de izquierdas, bipartidista, o del PSOE o del PP, a los que estamos en el medio nos resulta un tanto difícil, claro que si estamos encima, no veas lo difícil que resulta.

También hay mucho agitador de masas, de estos que parecen tener por oficio calentar a sus adversarios, a ver si a la vuelta de la esquina, les soplan unas cuantas bofetadas, en compensación por los insultos recibidos, y es que se pasan tres pueblos, anda que si se lo dijeran a ellos...

Leyendo los comentarios de algunos colaboradores de este portal y viendo las respuestas de otros colaboradores de este portal, la verdad creo que ante tanta sapiencia, calidad y clarividencia, a un servidor como que no le tira mucho la casera y se va más de mojitos y cuba libre.

Mira tu, me decía mi lectora, al de telemadid, le rompieron la cara el otro día... Una muestra de lo mal que anda el mundo, y de la poca tolerancia y respeto de que son capaces algunos individuos.

Las noticias locales, se prestan al alterne, y ya se sabe, cuanto más alterne más peligro de veneración se tiene por las locales, a las que acuden todos los parroquianos y ya se sabe, dentro de cada español... pero no te preocupes le he dicho a mi lectora, cuando lo crea conveniente haré el oportuno comentario sobre cualquier tema nacional, eso si, que después no me vengas diciendo que me metí con tu zapatero, con la marquesa de turno, o con la Esperanza Aguirre, esa que va de liberal-nacionalista, pensamiento joseantoniano y de Rajoy.

La violencia está cada vez más arrinconada, seamos capaces de desterrarla de nuestras vidas

Demostremos al mundo que somos respetuosos de verdad, tolerantes por encima de todas las cosas y que sabemos defender nuestras ideas sin hacer uso de la agresión, ni siquiera de la agresión verbal, midamos nuestras palabras, la ironía no solo no mata, ejercita el ingenio y regula la tensión.

La violencia no conduce a otra cosa que a generar más violencia, los cobardes se esconden detrás de su impotencia, incapaces de responder con ideas y con palabras a sus adversarios, los violentos son seres que no merecen vivir en sociedad, a pesar de ello, son nuestros vecinos, compañeros de trabajo, padres. hijos, o hermanos.

No acabo de redactar este comentario me llega la noticia de la agresión a Silvio Berlusconi, en fin...

La violencia es una cuestión de educación, de urbanidad, de gimnasia diaria, de ejercicio de tolerancia, de civilización.

Otro día hablaremos del gobierno de la nación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1125 noticias)
Visitas:
4052
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.