Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

Oficina...¿para qué?

31/01/2011 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCuando los tiempos económicos son difíciles, muchas empresas buscan maneras de reducir costos y hacer que el dinero rinda más. Para las pequeñas empresas, esto no es diferente.

Por ejemplo, la reducción a los servicios y productos que traen la mayoría de los ingresos, la reducción del número de empleados de una empresa utiliza, son sólo dos de las muchas opciones que los propietarios de pymes tienen para sobrevivir en una recesión económica.

Una de las opciones de reducción de costos que gracias a la tecnología es cada día más posible, es contar con una oficina virtual, o tener empleados trabajando desde sus casas. Las pymes de hoy no necesariamente requieren de un espacio físico en común para llevar adelante sus tareas.

Imagine tener una red virtual de empleados comunicados entre sí por teléfono, e-mail, mensajería instantánea y fax, compartiendo archivos en una intranet, o trabajando colaborativamente "en la nube". Imagine cuantos empleados podría sumar para enriquecer su empresa con los costos de alquiler y gastos de una oficina fija.

Tanto con una oficina virtual, como basar a sus empleados en casa, no hay necesidad de alquilar espacio de oficinas físicas, los costos de comunicación se recortan significativamente (si utiliza herramientas tales como VOIP para trabajadores a domicilio), los equipos y las intranets ya no hacen falta (si sus empleados cuentan con sus propios servicios de Internet y computadoras) y los costos materiales, como la mayoría de las comunicaciones, que pueden ser manejadas a través de VOIP, mensajería instantánea, teléfono o correo electrónico, se reducen.

Con programas como SharePoint, Office 2010 (que tiene la capacidad de trabajar en la nube), o las Comunicaciones Unificadas, su empresa puede fácilmente descentralizar a sus empleados y trabajar a distancia.

En el caso de necesitar reunirse con clientes, existen en muchas ciudades oficinas virtuales que se pueden rentar por el tiempo necesario, para recibir clientes, tener reuniones presenciales con sus empleados, y hasta cuentan con servicios de recepción de llamadas y correspondencia.

Vale mencionar que llevar adelante una empresa con empleados basados en sus casas es también un reto. Se requiere de personal preparado para trabajar por objetivos, ordenado y en sintonía con las nuevas herramientas de comunicación a distancia. Pero por otro lado, el trabajo desde casa inspira lealtad y satisfacción en los empleados, y en muchos casos también incrementa la productividad.

Fuente: Http://www.microsoft.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
2096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.