Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miscelaneaarmenia escriba una noticia?

El oficialismo armenio se impone en las elecciones legislativas

03/04/2017 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernante Partido Republicano de Armenia (PRA) ganó este domingo las elecciones legislativas al obtener el 46% de los votos, a 21 puntos porcentuales del bloque Tsarukián, liderado por Gagik Tarukián, según el primer sondeo de boca de urna, publicado por los medios locales.

En tercer lugar se ubicó la coalición opositora Elk -Salida en español- con un 10% de los votos, mientras es muy posible que el resto de las fuerzas y alianzas queden fuera del próximo Parlamento ya que no consiguieron superar el umbral electoral.

Las autoridades electorales anunciaron que la participación fue de un poco más de la mitad del padrón nacional, al mismo tiempo que observadores locales denunciaron hasta 700 casos de irregularidades, que no habrían alterado el funcionamiento en general de los comicios.

Más sobre

Armenia celebró este domingo sus primeras elecciones legislativas desde la reforma constitucional de 2015 que convertirá al pequeño país del Cáucaso en una república parlamentaria cuando concluya el próximo año el mandato del actual presidente, Serge Sargsián.

En total, cinco partidos y cuatro coaliciones participaron en estas elecciones, que también marcaron la primera vez que se presentan candidatos por las minorías étnicas que viven en el país -rusos, kurdos, asirios y yezidis- y que la nueva Constitución Nacional garantiza cuatro bancas en el Congreso.

Según la nueva Carta Magna, cuando culmine el mandato de Sargsián, el presidente va a pasar a tener un rol mayormente protocolar y será la mayoría parlamentaria la que designe al primer ministro y defina la composición del gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Miscelaneaarmenia (252 noticias)
Fuente:
miscelaneaarmenia.blogspot.com.uy
Visitas:
2823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.