Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Oficiales de telecomunicaciones de EEUU se entrevistaron con blogueros cubanos

01/04/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La delegación oficial de Estados Unidos para telecomunicaciones que visitó Cuba se entrevistó con blogueros cubanos y les dijo que el Estado carecía de suficientes recursos para las inversiones que precisa la isla, narró un participante.

"Otra de las ideas que compartieron con nosotros es que el Estado (cubano) por sí solo no cuenta con los recursos financieros para enfrentar el proceso inversionista que necesita este sector en Cuba", cuenta el bloguero y profesor universitario, Roberto G. Peralo.

Los norteamericanos "recomendaban la participación del capital extranjero pero aseguraban que el gobierno cubano no ofrecía garantías suficientes".

Peralo, quien opera el conocido blog jovencuba.com, comentó al respecto: "me quedé con ganas de saber, cuáles son esas garantías", pues en la reunión, con una decena de blogueros, según la foto que adjunta, dejó "más preguntas que respuestas".

La delegación, presidida por el embajador Daniel Sepúlveda, subsecretario adjunto de Estado e integrada por funcionarios de los departamentos de Estado y de Comercio, y de la Comisión Federal de Comunicaciones", visitó Cuba del 24 al 26 de marzo.

Los funcionarios explicaron a la parte cubana el alcance de las nuevas regulaciones puestas en vigor por Washington, tras el histórico anuncio presidencial del 17 de diciembre, en el que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro decidieron restablecer las relaciones, interrumpidas hace más de medio siglo.

"Uno de los funcionarios dejó bien claro que sus intenciones son: brindarle a los cubanos las mejores tecnologías que les permita desarrollar toda su infraestructura de telecomunicaciones. Lo que hagamos con ella es un problema que concierne solo a los cubanos", señaló el bloguero.

"Cómo me gustaría creer en la sinceridad de esas palabras", dice Peralo.

"Los temas abordados fueron muchos a pesar del corto tiempo y las diferencias ideológicas. Todos los presentes coincidíamos en la importancia y la necesidad de que los cubanos tengamos acceso a una Internet rápida y a precios accesibles. Toda ayuda desinteresada que no socave la soberanía nacional será bienvenida", concluyó Peralo.

Una fuente del Departamento de Estado dijo a la AFP el lunes que el gobierno de Cuba "está buscando mecanismos para, en una primera instancia, expandir la conectividad y al mismo tiempo mantener su mecanismo de administración del mercado, que obviamente es muy diferente al nuestro".

La Habana está "extremadamente entusiasta" de avanzar en la expansión de las telecomunicaciones, añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4489
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.