Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Oficiales de la Marina israelí en la reserva califican de "tragedia militar y diplomático" el abordaje

06/06/2010 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de oficiales de la Marina israelí en la reserva han remitido una carta al jefe del Ejército en la que abogan por permitir una investigación interna de lo ocurrido durante el abordaje el pasado lunes del 'Mavi Marmara' y consideran que la operación ha sido una "tragedia militar y diplomática".

"No estamos de acuerdo con las explicaciones generalizadas de que ha sido consecuencia de una falta de comunicación en la inteligencia. Además, no aceptamos la versión de que ha sido un 'fracaso de las relaciones públicas' y creemos que el plan estaba condenado al fracaso desde el principio", aseguran los militares en una misiva remitida al primer ministro Benjamín Netanyahu y al jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Gabi Ashkenazi.

"En primer lugar y más importante, protestamos ante el hecho de que la responsabilidad del trágico resultado se atribuya a los organizadores de la flotilla. Es una muestra de desprecio por una responsabilidad que recae principalmente a la cadena de mando y a quienes aprobaron la misión. Es una muestra de desprecio por los valores del profesionalismo, la limpieza de las armas y por las vidas humanas", prosigue la carta, recogida por el diario israelí 'Haaretz'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2191
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.