Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 70 oficiales argentinos podrían ser acusados de crímenes de guerra durante el conflicto en las Malvinas

28/06/2009 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 70 oficiales del Ejército argentino podrían ser acusados de torturar a sus propios soldados durante la guerra de las Malvinas en 1982, según ha dictaminado un tribunal federal de apelaciones.

Concretamente se están investigando 80 casos de soldados torturados, algunos de los cuales llegaron incluso a perder la vida por inanición a merced de estas prácticas.

Así, según el diario 'Clarín', la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia confirmó el fallo en primera instancia de una jueza federal que consideró como delito de lesa humanidad los más de 80 casos que los soldados denunciaron haber sufrido de sus superiores ex soldados que combatieron en el conflicto.

La Cámara ratificó así el rechazo efectuado por la jueza Lilian Herráez a un pedido de excepción de prescripción planteado por los defensores de uno de los imputados, un ex subteniente durante la guerra con Reino Unido, y que hoy es periodista.

Más sobre

Un grupo de veteranos de guerra argentinos agradeció el veredicto el tribunal de apelación. "Hemos estado luchando durante 27 años para que se conozcan estos hechos", declaró el presidente del Centro para Veteranos de las Islas Malvinas, Ernesto Alonso.

"Estamos verdaderamente satisfechos y la semana próxima, más soldados informarán de los abusos que han sufrido", añadió, en declaraciones recogidas por la cadena BBC.

Entre los casos que se investiga se incluye además la presunta ejecución de un soldado y el "abandono fatal" de otro. Los veteranos que presentaron la queja afirman que cuatro soldados murieron de hambre y que otros eran empalados en el suelo como castigo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.