Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manolillo Campos escriba una noticia?

Solskjær ya no es entrenador del Manchester United, pero no hay que olvidar su trayectoria en el club

22/11/2021 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La junta directiva por fin tomó una decisión con respecto a la situación deportiva del equipo y ha decidido despedir a Ole Gunnar Solskjær de su puesto como entrenador. Michael Carrick tomará el cargo de forma interina

Es un hecho, Solskjær fue despedido del Manchester United, la gota que rebasó el vaso fue la humillante derrota sufrida el sábado ante el Watford por 4-1. Pero tampoco debemos crucificarlo, a pesar de que las últimas semanas han sido desastrosas para el equipo. En su primera mitad de temporada (2018-2019) como entrenador, llevó al United a ocupar la 6ta posición en la Premier League. En la 2019-2020 quedó de 3ero, logrando clasificar al equipo a la siguiente edición de la Champions League y fue semifinalista de la Europa League. Y finalmente, en la 2020-2021 firmaría su mejor temporada al mando del equipo, quedando 2do en la Premier League y subcampeón de la Europa League, tras perder una agónica final contra el Villareal por penales con un marcador de 11-10, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga. Todo esto sin contar que el 12 de enero de esa misma temporada colocó al Manchester United en la 1era posición de la tabla de la Premier League, en la fecha 17. Los Red Devils no conseguían mantenerse en el 1er puesto desde el año 2013, en la última temporada del recordado Sir Alex Ferguson.

Más allá de la mala situación deportiva en la que dejó al equipo esta temporada y los malos resultados recientes, no se puede olvidar lo que hizo en su etapa como jugador. Aunque no era titular tenía una capacidad goleadora muy grande, Ferguson lo utilizaba para momentos de angustia, especialmente para dar la vuelta al marcador cuando estaban perdiendo. El caso más famoso tuvo lugar en la final de Champions de la temporada 1998-1999 cuando el Manchester perdía 1-0 frente al Bayern Munich, siendo Andy Cole y Dwight Yorke los delanteros titulares, Ferguson lo hizo entrar a él y a Teddy Sheringham que dieron la vuelta al marcador consiguiendo así el título, siendo una de las finales más recordadas de la competición. 

Solskjær levantando el trofeo de la Champions de la temporada 1998-1999.Solskjær levantando el trofeo de la Champions en la temporada 1998-1999.

Es cierto que como entrenador no tuvo los mismos resultados, pero no todo es tan malo como dicen. La única temporada donde las cosas han salido muy mal ha sido la actual, donde quedó en evidencia que su etapa como director técnico ha terminado, pero nada más, esto no significa que haya que desmeritar todo lo que hizo por el club como jugador y entrenador.

Tanto es así, que a pesar de su despido, el Manchester publicó en un comunicado lo siguiente:

"Ole siempre será una leyenda de Manchester United, por eso lamentamos haber llegado a esta difícil decisión. Lo ocurrido en estas últimas semanas no debería ocultar todo el trabajo que ha hecho en estos años.

Solskjaer deja el club con nuestro más sincero agradecimiento y nuestros mejores deseos para el futuro. Su lugar en la historia de esta institución siempre estará asegurado, no solo por lo hecho como jugador, sino como técnico también.

Ole siempre será bienvenido en Old Trafford como parte de la familia de Manchester United."

Después de la publicación del triste comunicado, el ex entrenador participó en una emocionante entrevista con el periodista Steward Gardner.

Abajo la entrevista completa.

Ole, este es un día muy triste para toda la gente que te admira, pero aun así has ​​elegido hablar…

“Sabes lo que significa este club para mí, y todo lo que quería lograr en beneficio de la institución, los hinchas y los jugadores. Quería que diéramos el siguiente paso para pelear el campeonato y ganar títulos, por eso creo que es justo que salga a hablar. Los periodistas seguramente vayan a pedirme notas, pero no voy a dar ninguna. Voy a irme por la puerta grande, porque creo que todo el mundo sabe que he dejado todo por este club. Manchester United significa todo para mí. Desafortunadamente, no pude obtener los resultados que necesitábamos, por eso es hora de que me haga a un lado ”.

Has estado casi tres años al mando. Cuando miras hacia atrás, ¿estás orgulloso del trabajo que has hecho?

“Sí, muy orgulloso. [Dirigir a Manchester United] es una de esas cosas con las que siempre sueña en la vida. Ha sido genial desde el principio hasta el final, por eso quiero agradecerles a todos los jugadores, porque son gente de primera. Algunos han venido, otros se han ido, pero ha sido un placer trabajar con todos ellos. En primer lugar, quiero darles las gracias a los propietarios por haberme dado la oportunidad [de dirigir aquí]. Me siento muy honrado y privilegiado por eso. He hecho grandes amigos. Los hinchas se han portado muy bien conmigo también, por eso espero volver a verlos pronto ”.

El debut ante Cardiff fue muy especial, ¿no?

“¡Por ​​supuesto! Recuerdo que Marcus [Rashford] metió un gol en el arranque. No sé cuántos partidos ganamos después de ese, pero es algo de lo que también estoy orgulloso. No soy bueno para los números, pero sé que hicimos una gran racha. No solíamos hablar de estas cosas con Mike [Phelan], Michael [Carrick] y Kieran [McKenna], pero ahora puedo mirar hacia atrás y sentirme orgulloso [del trabajo que he hecho] ”.

Hizo todo lo que estuvo a su alcance para retribuir todo lo que el Manchester United le dio en su etapa como futbolista, sabía que tenía que tratar de devolverle algo como entrenador

Creo que deberíamos hacer una mención especial para aquella noche en París…

“Sí, qué noche. Creo que esa fue la primera vez que algunos de los chicos se dieron cuenta de qué se trata realmente Manchester United. La gente pensó que no teníamos chances de clasificar, porque habíamos perdido en la ida y teníamos que definir de visitante, pero los jugadores reprodujeron un carácter digno de este club. Siempre recordaré ese partido, por supuesto. Además, esa noche me saqué una foto muy linda con Sir Alex [Ferguson] y Eric [Cantona] ”.

Hablemos un poco sobre la reconstrucción del equipo. ¿Puedes ver las mejoras que se han logrado en este tiempo?

“Bueno, como he dicho en otras oportunidades, el club me ha respaldado en todo momento, ya que me ha dado la posibilidad de incorporar buenos jugadores, por eso pienso que dejé una plantilla mejor [a la que teníamos antes]. El ambiente que se vive dentro del club es fantástico ”.

Dudo que hayas entrado a ver todas las cosas que la gente ha estado publicando en redes sociales, pero siempre has tenido una muy buena relación con los hinchas. ¿Cuál es tu mensaje para ellos?

“Quiero que sigan apoyando al equipo. Los hinchas se han portado muy bien conmigo. Desde que llegué al club como jugador hasta ahora. Estoy seguro de que nos volveremos a encontrar muy pronto, porque Old Trafford es un lugar ideal para ver fútbol ”.

Ole, ¿qué vas a hacer ahora?

“Voy a pasar más tiempo con mi familia. Creo que esa ha sido la parte más difícil [de este trabajo], especialmente durante la pandemia. Más allá de eso, voy a seguir mirando al equipo, por supuesto. Voy a apoyar al nuevo entrenador, porque quiero que le vaya bien y tenga éxito. Espero haber podido sentar las bases para eso que suceda. Probablemente vuelva a trabajar en el fútbol [más adelante] ”.

¿Qué les dirías a los jugadores antes del partido del martes ante Villarreal por Champions League?

“Les diría que confíen en sí mismos, porque saben que son mejores que esto. Lamentablemente, no hemos podido demostrarlo [en estas últimas fechas], pero tienen que salir con todo y disfrutar, porque la Champions League es un torneo muy grande. Ahora, Michael [Carrick] estará a cargo del equipo. Tengo un respeto enorme por él, y lo quiero un montón. Me estoy emocionando un poco, porque él es el mejor. [Los jugadores] van a estar bien. Voy a estar mirándolos y apoyándolos [desde afuera] ”.

Siempre serás bienvenido en Old Trafford ...

“Espero que sí”.

Ha sido un honor tratar contigo.

¡Muchísimas gracias! “Muchísimas gracias. Nos vemos pronto ”.

A pesar de lo ocurrido en las últimas semanas, Solskjaer siempre será querido y respetado por todos los verdaderos aficionados del club. Tomó las riendas del equipo en un momento de transición, sabiendo lo difícil que sería este desafío. 

Hizo todo lo que estuvo a su alcance para retribuir todo lo que el Manchester United le dio en su etapa como futbolista, sabía que tenía que tratar de devolverle algo como entrenador.

Una leyenda que, a pesar de las críticas e insultos, supo comandar con sencillez, tacto, y sobre todo, respeto. Algo que solo algunos le supieron devolver en estos años.

Más allá de la mala situación deportiva en la que dejó al equipo esta temporada y los malos resultados recientes, no se puede olvidar lo que hizo en su etapa como jugador

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Manolillo Campos (15 noticias)
Visitas:
7425
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.