Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Ya es oficial: Nintendo confirma la sucesora de Wii para el 2012

25/04/2011 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se acabaron los rumores, Nintendo ha salido al paso y ha confirmado que está preparando la sucesora de Wii para el año 2012. No deberemos esperar mucho para tener sus primeros datos oficiales, pues en junio será presentada en el E3 de forma jugable. Bajo el nombre en clave de ‘ Project Cafe’ , estas últimas semanas hemos tenido todo tipo de rumores acerca de la Wii 2, pero yo siempre recomiendo que no hay que tomárselos muy en serio porque no dejan de ser rumores y en este caso más que nunca, pues parecía más una tómbola que otra cosa, todos los medios lanzando sus apuestas y pronósticos para ver quien la acierta después, ni te imaginas las ganas que tienen de acertar algo para luego poder ir sacando pecho de ello (y ganar muchísimas visitas y publicidad por el camino).

wii2 project cafe prototipo Ya es oficial: Nintendo confirma la sucesora de Wii para el 2012

Prototipo de Project Cafe

En teoría, según estos últimos rumores, la consola incluiría una versión revisada de la GPU AMD R700 y un procesador de triple núcleo de la familia PowerPC de IBM, compatible con los 1080p y capacitada para ofrecer 3D estereoscópico. Por lo que sería más potente que la Xbox 360 y PlayStation 3, algo que entra dentro de la lógica y no entiendo a que viene tanto revuelo por ver una apuesta tecnológica así por parte de Nintendo, parece que la gente se olvida muy rápido de la potencia que tuvo la Super Nintendo, la Nintendo 64 o la Gamecube en su día. Es más, la historia se ha encargado de demostrarnos que la consola más vendida normalmente no es la que tiene más potencia o mejores gráficos, si no la que presenta un mejor y más variado catálogo de videojuegos, porque lo importante son los videojuegos y no la consola en si, ¿porqué es tan difícil de entender?

wii2 project cafe prototipo mando Ya es oficial: Nintendo confirma la sucesora de Wii para el 2012

Pero la verdadera apuesta de Nintendo volvería a estar en el mando, esta vez habría dos mandos, una versión mejorada del actual Wiimote y un segundo pad más clásico pero con una pantalla de 6 pulgadas y cámaras. La gente ya se está haciendo pajas mentales con que la pantalla servirá para pasar los juegos al mando y poder jugarlos desde allí, pero vamos a ver, aparte de que para hacer esto el mando debería ser más potente que la propia consola, Nintendo tiene una portátil llamada Nintendo 3DS, ¿de verdad alguien se cree que se hará la competencia a si misma? Creo que sería más lógico pensar en que la pantalla funcione como un panel táctico configurable, con botones y estrategias determinadas según el juego que tengamos en ese momento o algo tipo lo que ya vimos en su día con la conexión Gamecube – GameBoy Advance, dejando la pantalla para ciertas fases, minijuegos o vídeos, algo que The Legend of Zelda: Four Swords Adventures o Final Fantasy: Crystal Chronicle supieron aprovechar en su momento. Ojalá se pudiera usar la Nintendo 3DS como mando para la sucesora de Wii, aunque los que están acostumbrados a tirar el mando contra el suelo en un gesto de rabia igual no estarán muy de acuerdo…

conexion gamecube gameboy advance Ya es oficial: Nintendo confirma la sucesora de Wii para el 2012

¿Y tú? ¿Qué esperas de la sucesora de la Wii?

Fuente: adriasang, Siliconera


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1133 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
4788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.