Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

[Offtopic] Analfabetos analógicos

14/01/2011 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Qué rápido ha pasado la semana! ¿Será la edad? Y es que uno ya tiene sus añitos. Supongo que la mayoría que leen este blog han nacido en el siglo pasado, aquel glorioso siglo XX. De aquellaépoca recordamos qué era copiar cintas en la doble pletina, compartir nuestros ratos de ocio con los colegas jugando al Mario en la Gameboy, cargar con cientos de disquetes en la mochila, organizar fiestas y tener que cambiar a cada rato el vinilo, ver peliculas grabadas de la televisión con nuestro VHS, etc. Somos la generación que usó el walkman, vio morir al discman y ve crecer a los nuevos usuarios de la música en formato digital. Todo ha cambiado mucho.

He visto el siguiente vídeo enMicrosiervos, es parte de un estudio realizado por una cadena de television francesa. Es bastante interesante como a niños nacidos en este siglo les muestran disposivos de uso cotidiano durante los ultimas dos decadas del siglo veinte.

Desde luego da que pensar, en esta era en donde quien no sepa usar un smartphone es considerado casi un analfabeto digital, ¿no estaremos creando analfabetos analógicos? Todavía no tengo muy clara mi opinión, pero viendo el vídeo y alguna de las reacciones de los chavales...

En fin, para contrarrestar esta sensación de carcamal que recorre mi piel en estos momentos os dejo con este gran comercial dedicado a nosotros... los dinosaurios analógicos. Un saludo y buen fin de semana a todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1446 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
2197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.