Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nate escriba una noticia?

Off posting: El peligro de las radiaciones y las antenas de telefonia movil

27/04/2011 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos ignoran la noticia de posibles consecuencias del uso prolongado del teléfono celular que provoca debido a los campos electromagnéticos. Se dice que el tener una fuerte exposición a los mismos, como trabajar delante de una pantalla o monitor de pc puede presentar síntomas como cansancio, aturdimiento, falta de concentración e irritabilidad. Aunque esto no está cientifícamente comprobado es bueno tener en cuenta

Puede ser que al hablar unos minutos por teléfono una persona comience a congestionarse. Los que lo usan más a menudo podrían notar dolores de cabeza, palpitaciones, dolor de oído y síntomas de cansancio. Por esta razón una alternativa en especial para los que usan el celular más a menudo sería utilizar el manos libres o el handsfree , de manera que la cabeza quede alejada del teléfono móvil  ya que es esta una de las partes más sensibles a las distintas fuentes de radiación.

De hecho, algunos estudios han realizado informes sobre la aparición de ciertos tipos de tumor en el cerebro por una excesiva utilización del teléfono móvil, sin contar otros síntomas diversos. Debido a esto algunos gobiernos han exigido a las compañías de telefonía móvil una disminución de los niveles de radiación como medida preventiva, pero no se estable una relación entre telefonía móvil y problemas de salud, ya que existen  intereses comerciales relacionados. De igual manera, hoy existen suficiente evidencia para afirmar que la radiación indiscriminada de microondas que genera la red de telefonía móvil sobre la población, tiene malos efectos biológicos y genera un mayor riesgo para la salud pública.

  • Consejos para protegerse de la radiación    
En primer lugar, hay que reducir en lo posible el uso del teléfono celular (al menos si no se utiliza el manos libres) o bien no llamar innecesariamente y usar el servicio de mensajes de texto. 

  Tomar en cuenta que su uso en edificios aumenta la potencia de radiación al tener que atravesar estructuras densas.

Para protegerse de la radiación del teléfono celular, también es útil usar los estuches de cinturón. 2 capas de ropa que permitirá que sólo una cantidad mínima a la exposición de radiación. Esta es sólo una forma que lleve consigo un teléfono celular. Hay otras maneras, por ejemplo, si usted es una mujer, es posible que desee colocar su teléfono celular en un monedero.

  • ¿Mito o realidad? 
  Aunque esto no está científicamente comprobado, muchas personas afirman tener ciertos dolores de cabeza cuando lo usan. La base de esta afirmación está en que los seres vivos realizan todas sus funciones vitales mediante la electricidad, así sea para transmitir información mediante las neuronas o los impulsos eléctricos que mantienen a nuestro corazón latiendo. Un estudio realizado afirma que las ondas utilizadas por los teléfonos móviles son de la misma frecuencia que las ondas cerebrales alfa, por lo el cerebro sería un órgano muy sensible al uso de estos aparatos.

Por otra parte siempre hay quienes afirman que no afectan en lo mas mínimo. De todas maneras es bueno ser prevenidos mientras se confirma la verdad sobre los efectos de estas ondas.


Sobre esta noticia

Autor:
Nate (64 noticias)
Fuente:
localizar-celular.blogspot.com
Visitas:
2800
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.