Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ofensiva de las fuerzas leales Al Assad en Tel Kelaj deja 27 muertos

18/05/2011 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 27 civiles han muerto durante una ofensiva emprendida por fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, en la ciudad de Tel Kelaj, cercana a la frontera con Líbano, según un balance de la abogada defensora de Derechos Humanos Razan Zaitouna.

La activista ha indicado que esta cifra corresponde a las identidades "confirmadas", ya que "un número desconocido de cadáveres" han sido llevados al principal hospital de la localidad y "no han sido entregados a sus familias".

Después de que el viernes se produjese una movilización en Tel Kelaj contra el régimen de Al Assad, al menos diez autobuses con fuerzas del Gobierno y sicarios afines conocidos como 'shabiha' llegaron el sábado a la zona. Los 'shabiha' son reconocibles por sus vestimentas negras y una banda roja en el brazo.

El domingo, los tanques rodearon Tel Kelaj y comenzaron los bombardeos, según han explicado los residentes, algunos de los cuales han cruzado la frontera con Líbano ante la situación de violencia desatada. Varios testigos, tanto los que aún permanecen en Tel Kelaj como los que han huido, habían relatado la existencia de cadáveres en las calles.

En lo que coinciden todas las fuentes es en identificar a los musulmanes suníes como objetivo de la ofensiva de las fuerzas del Gobierno. Tel Kelaj, de mayoría suní, se encuentra en una zona de valle y rodeada de localidades alauíes --la comunidad chií a la que pertenece gran parte de la elite de Siria-- y algunas aldeas suníes.

Los grupos pro Derechos Humanos han cifrado en más de 700 el número de personas muertas en el marco de las revueltas contra el Gobierno, en las que según las autoridades se han infiltrado elementos extranjeros e islamistas. Unos 120 soldados y policías habrían fallecido, según el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1779
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.