Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Una oenegé culpa a extremistas judíos de un incendio en un refugio en Cisjordania

13/08/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un albergue de beduinos en la Cisjordania ocupada fue destruido el miércoles por la noche por un incendio, informó la oenegé israelí Rabinos por los Derechos Humanos, que denuncia un acto de los extremistas israelíes.

El fuego, que se inició a las 03H00 locales (00H00 GMT) cerca del campamento de Ein Samia, no lejos de Ramala, no dejó ningún herido.

Los beduinos y la oenegé acusaron a extremistas israelíes de estar detrás del siniestro, después de que fueran descubiertas en las inmediaciones dos pintadas: una de una estrella de David y otra con las palabras 'venganza administrativa'.

Según la oenegé, 'venganza administrativa' se refiere a la puesta en detención administrativa de tres jóvenes judíos extremistas tras producirse varios actos violentos en la zona, especialmente un incendio criminal cometido el 31 de julio en el que murieron un bebé palestino de 18 meses y su padre.

La policía no se ha pronunciado por el momento sobre el origen del incidente de este jueves.

El refugio, en el que únicamente había pienso para el ganado, ardió completamente, pudo comprobar una periodista de AFP. Sin embargo, en su interior suele dormir una decena de personas, explicó uno de los beduinos, Ayed Kaabneh, primo del propietario del almacén: "Por suerte, hace tres días fueron a dormir más alto", en la montaña, añadió.

Los agresores huyeron cuando una joven se despertó en el momento en que escribían 'venganza' en otro lugar, dijo otro beduino, Mahmud Kaabneh.

Ein Samia se encuentra cerca de una colonia ilegal donde la policía investiga los recientes actos imputados a extremistas judíos y ha detenido a varios en los últimos días, si bien han sido posterioremente liberados.

Rabinos por los Derechos Humanos es una oenegé formada por rabinos y estudiantes de religión, y muy comprometida en Cisjordania a favor de los beduinos, que lucha contra los colonos y contra la confiscación de tierras de los agricultores palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1108
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.