Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OEA valora el "paso mayor hacia la paz" que supone el acuerdo sobre drogas entre las FARC y el Gobierno

17/05/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha valorado el "paso mayor hacia la paz" logrado en las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), relativo a la lucha contra el narcotráfico.

Insulza ha destacado que el narcotráfico ha sido responsable de "parte importante" del aumento de la violencia en Colombia y que el compromiso de combatirlo constituye un "logro", según un comunicado difundido por la OEA. Este paso "nos alegra y nos hace abrigar esperanzas sobre la posibilidad de que la paz se alcance muy pronto en ese querido país", ha indicado.

Más sobre

El máximo responsable de la OEA felicitó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "por el liderazgo en un proceso que ha sido difícil y que se conduce sin despejes de terreno y sin treguas, alcanzando resultados sustantivos".

Insulza se alegró, además, de la decisión de las FARC de suspender temporalmente sus ataques, manifestando que "si fuera definitivo, sería una gran noticia".

"Espero que el paso adelante de la negociación, unido a los anteriores acuerdos sobre tierras y participación en política, sea un estimulo a los negociadores para concluir pronto los temas pendientes y alcanzar la paz que los colombianos y todos los americanos anhelamos desde hace tanto tiempo", ha afirmado el secretario general de la OEA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1300
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.