Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mavens escriba una noticia?

La OEA ni la ONU visitarán a Honduras para entregar un ultimatum a Michelleti

04/07/2009 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisión que irá a Honduras es para conocer de los casos que se le siguen a Zelaya por malversación de caudales publicos, actos de traición a la patria, los cuales no prescriben nunca

En este sentido Zelaya vuelve a mentir, la comisión que irá a Honduras es para conocer de los casos que se le siguen a Zelaya por malversación de caudales publicos, actos de traición a la patria, los cuales no prescriben nunca. Me gustaría que eso sucediera en vuestros paises, especialmente en el de Insulza para que sienta el repudio que llegamos a tener los hondureños por este personaje, que no solo provocó una convulsión social, sino que ahora la esta llevando al limite, mal informando y contando su propia historía. Se habla de la rupturá del orden constitucional, pero ¿que creen ustedes que iba a ser el hombrecillo?, Romper el orden constitucional al derogar todas las leyes de Honduras y eso precisamente fue lo que hoy se defiende. ¿Acaso la OEA y la ONU tienen problemas para comprender?¿tendrán la capacidad de analizar?¿realmente cumplen fielmente su papel o solo son elefantes blancos? porque, si estan dejando mucho que desear. Parece que es la torre de Babel, nadie entiende a nadie, le estan siguiendo el juego a Chavez y sus seguidores, mientras en Honduras se alimenta mas la irá de un pueblo que se siente defraudado y cada vez mas enardecido por tanta falacía, si la comunidad internacional quiere juzgar, primero debe de escuchar muy detenidamente como se llegó a esto y a cada uno de los poderes del Estado de Honduras. He aquí un pequeño resumen de la cronología de los hechos:

  1. los diputados profundizarón las pláticas con Manuel Zelaya antes de iniciarle un expediente.
  2. Zelaya en cambio irrumpió en la Fuerza Aérea y recuperó el material para su encuesta, el cual se conisco por orden de la corte supema de justicia por ser violatoría a las leyes del país.
  3. El partido de oposición (partido nacional) se declaró en alerta y condenó las acciones de Zelaya.
  4. Su partido, el Liberal le pidio que volviera al fuero del estado de derecho.
  5. Blindarón el estado mayor de las fuerzas armadas por provocación del poder ejecutivo, el que actuó al margen de la ley.
  6. El comisionado nacional de los derechos humanos le pidio al pueblo no salir de sus casas para ir a votar.
  7. Los colegios y universidades suspendierón las clases.
  8. La corte suprema de Justicía restituyó en su puesto al general Romeo Vásquez.
  9. La sala de lo Constitucional fue quien restituyo al general Vásquez.
  10. Se habló con el ex presidente hasta la saciedad, despues se promovio un antejuicio por los delitos de sedición.

Despues de dicha reunión el ex presidente Zelaya expresó que se había conjurado un "golpe de estado técnico". El congreso nombro a una comisión para investigar sus acciones de desacato a la ley. Así mismo Roberto Michelleti dijo "hemos hecho los esfuerzos para no romper el orden constitucional y evitar un golpe de estado. Mi respeto a las fuerzas armadas". Las fuerzas armadas son el garante de la constitución de la republica, la que juran defender, el mismo presidente al tomar poseción de su cargo hace igual promesa.

Más sobre

Hoy en estos momentos sabado 4 de julio de 2009, hay una enorme manifestación tiene paralizado al país, unos a favor de la constitucionalidad otros a favor de la anarquía. Lo cierto es que la irá se ha apoderado de todo el pueblo hondureño, si ha de correr la sangre, como parece ser el deseo de la comunidad internacional, pues que comience a correr, hoy es el día que se puede dar, andan todos los sectores de la hondureñidad en las calles, antes del cierre de este día les comunicaré de cuantos han sido los muertos y Honduras responsabiliza a canales extranjeros como CNN de haber encendido aún mas la llama que hoy esta por consumir a nuetra querida patría Honduras. Estamos mas que listos, luchar hermano contra hermano, acaso no es lo que la comunidad internacional desea ver, un circo romano, pues antes de que caíga la noche la tendrán.


Sobre esta noticia

Autor:
Mavens (5 noticias)
Visitas:
1798
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.