Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OEA no enviará otra misión a Honduras hasta que no haya resultados

28/09/2009 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aclaró este lunes que el organismo no enviará otra misión de embajadores a Honduras hasta no haya resultados concretos sobre la crisis política que se desató tras el golpe de Estado ocurrido hace tres meses.

"No queremos una misión de cancilleres para ir simplemente a Honduras a conversar porque ya estuvimos en eso. Ya conversaron con todos los sectores relevantes de la sociedad hondureña", explicó Insulza durante su intervención en la sesión extraordinaria convocada por la OEA.

Insulza calificó de "lamentable" lo ocurrido este domingo con una misión de la OEA que llegó al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa y fue retenida por agentes de la Dirección de Población y Política Migratoria de Honduras. Destacó que no se produjo ninguna agresión física pero la "delegación fue encerrada en una habitación mientras se hacían todas las gestiones y sí hubo mucha rudeza en el trato, más que todo verbal".

Los embajadores de 33 países se encuentran reunidos en Washington para debatir la actual crisis política que vive Honduras, que se agudizó el pasado lunes cuando el mandatario depuesto Manuel Zelaya regresó por sorpresa a Honduras y se refugió en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Por otra parte, Insulza criticó también la decisión del Gobierno interino de Roberto Micheletti de suspender por 45 días algunas garantías constitucionales como la libertad de expresión y de reunión, alegando que estas medidas no contribuyen a normalizar ni tranquilizar la situación en el país.

"Las posibilidades de una normalización en Honduras es el camino contrario al elegido al día de ayer", aseguró el secretario general del organismo durante su intervención en la reunión extraordinaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1553
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.