Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OEA está dispuesta a un diálogo con Honduras sólo si Zelaya es restituido como presidente

29/06/2009 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aclaró que ese organismo está dispuesto a un diálogo con Honduras únicamente si es restituido Manuel Zelaya como presidente y reiteró que en el continente "los militares golpistas no tienen cabida".

"No reconoceremos a la misma fuerza que impulsó el rompimiento constitucional", dijo Insulza al insistir en que la OEA está abierta a un acercamiento con Honduras "sólo si éste contempla la reposición en su legítimo cargo al presidente Zelaya".

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, el secretario general de la OEA reafirmó la postura asumida contra las acciones militares emprendidas en Honduras que derivaron en el derrocamiento de Zelaya ayer y aseguró que el organismo "no aceptará una vuelta al pasado en el continente".

A su juicio, el único camino para poder solventar esta crisis política en Honduras "es el aislamiento internacional" del nuevo Gobierno que derrocó el pasado domingo a Zelaya, quien asumió el poder en esa nación centroamericana en enero de 2006, informó la OEA en un comunicado.

Insulza confirmó que mañana se realizará una asamblea extraordinaria con los ministros de Exteriores de la OEA en la que discutirán la posibilidad de aplicar en Honduras el artículo 19 de la Carta Democrática Interamericana, que inhibe de participar en todas las instancias regulares del organismo al país que vea alterada gravemente su institucionalidad democrática.

Los países miembros del Sistema de Integración de Centro América (SICA) y del Grupo de Río convocaron para hoy, lunes, una reunión especial en Managua (Nicaragua), a la que también asistirá Insulza, para debatir la situación política en territorio hondureño.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1972
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.