Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OEA dialoga con los países que formarán parte de la misión a Honduras, aún sin especificar

05/08/2009 02:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, explicó ayer que "se está conversando" con los ministros de Asuntos Exteriores de los países que formarán parte de la misión internacional que viajará próximamente a Honduras, pero no detalló quiénes ni en qué términos forman parte de estos contactos.

La composición de la delegación podría darse a conocer hoy tras la "reunión especial" que mantendrán en Washington los embajadores de la OEA, explicó Insulza desde Montevideo, en declaraciones recogidas por 'Prensa Latina'. La misión tendrá por objetivo suavizar las tensiones en Tegucigalpa tras el golpe militar del 28 de junio y comprobar sobre el terreno la situación de instituciones y poderes.

Insulza dijo que la OEA realizará "todos los esfuerzos" posibles para tratar de solucionar una crisis que mantiene al presidente depuesto, Manuel Zelaya, fuera de Honduras. No obstante, aclaró, el interés de la OEA no enmascara una "acción de intervención". "Lo que podemos hacer (...) es aplicar las medidas que ya están decididas, y por eso se hizo la suspensión" de Honduras de la OEA), aseveró el diplomático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1756
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.