Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OEA destacan el clima pacífico de las elecciones bolivianas

06/12/2009 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la delegación de observadores enviada por la Organización de Estados Americanos (OEA) a Bolivia, Horacio Serpa, destacó este sábado el clima de paz que se registraba en el país horas antes de las elecciones generales que se celebran hoy.

La misión de la OEA "ve con beneplácito el proceso electoral boliviano porque refleja la madurez de la democracia entre los ciudadanos", indicó Serpa tras reunirse con el presidente boliviano, Evo Morales, que parte como principal favorito en los comicios.

"Registramos un clima de tranquilidad en el país; estamos confiados en que el proceso de mañana (hoy) va a desarrollarse de forma transparente y democrática. Todos deseamos para Bolivia, para su pueblo, los mejores resultados, el mayor progreso y el mayor bienestar", dijo Serpa en declaraciones recogidas por los medios locales.

El jefe de la misión de la OEA recordó que ya había actuado como observador en anteriores elecciones bolivianas, pero que en esta ocasión "nada hace pensar que se produzcan conflictos el día del sufragio".

Un total de 124 observadores han sido enviados por la OEA a Bolivia, especialmente a las áreas rurales. También habrá representantes de la Unión Europea y otros organismos internacionales.

Además de presidente y vicepresidente, los 5, 13 millones de bolivianos llamados a las urnas deberán elegir a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que adoptara el Congreso bicameral en 2010. También se eligen representantes regionales en los departamentos andinos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca, la provincia rica en gas del Gran Chaco, y una decena de municipios indígenas celebrarán referendos autonómicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2427
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.