Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OEA condena "enérgicamente" el golpe en Honduras y exige el inmediato retorno e incondicional de Zelaya

29/06/2009 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó esta madrugada una resolución condenando enérgicamente el golpe de Estado en Honduras, la detención arbitraria y expulsión del país del presidente constitucional, José Manuel Zelaya Rosales, y exigió el inmediato e incondicional retorno del presidente José Manuel Zelaya Rosales a sus funciones constitucionales.

En el comunicado hecho público por el Consejo, la OEA declaró que no se reconocerá ningún gobierno que surja de esta ruptura inconstitucional. Asimismo, encomendó al secretario general para que de manera urgente se haga presente en la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se realizará en Managua, Nicaragua, y que, de conformidad con el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, lleve adelante todas las consultas que sean necesarias con los Estados Miembros de la Organización.

. La OEA condenó enérgicamente todo acto de violencia y en especial la detención arbitraria denunciada de la secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, otros miembros del Gabinete de Ministros así como del alcalde de San Pedro Sula y otras personas afectadas, y exigió que se respete su integridad física y que sean puestos en libertad de inmediato.

El Consejo Permanente convocó a un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, que se celebrarán en la sede de la Organización en Washington el martes 30 de junio de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1641
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.