Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OEA afirma que el acuerdo político supone un beneficio para "Honduras, su pueblo y la democracia"

30/10/2009 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El encargado de asuntos políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Víctor Rico, declaró este viernes que el acuerdo político alcanzado esta noche entre el presidente 'de facto' Roberto Micheletti y el mandatario depuesto Manuel Zelaya ha sido posible "gracias al esfuerzo fundamental de los equipos negociadores" y supondrá un beneficio para "Honduras, su pueblo y la democracia".

"Este resultado ha sido posible gracias al esfuerzo fundamental de los equipos negociadores que en los últimos días y sobre todo hoy, han hecho un esfuerzo particular para llegar a un acuerdo que hace unos días parecía imposible", señaló Rico, citado por el diario local 'La Tribuna'.

"Yo quiero rescatar la voluntad demostrada por los equipos negociadores, la disposición, el patriotismo porque este es un acuerdo en beneficio de Honduras, su pueblo y la democracia de Honduras", prosiguió el responsable político de la OEA, quien precisó que la noticia que ya ha sido cominicada oficialmente al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y que éste ha mostrado una "enorme alegría".

Rico destacó también la contribución del subsecretario de Estado norteamericano para asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, y de su delegación, que en menos de 24 horas lograron que las comisiones firmaran el acuerdo. La aportación de Shannon, precisó, ha sido "determinante para aliviar esta situación", explicó Víctor Rico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1899
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.