Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OEA abre la puerta a la modificación del Acuerdo de San José

04/10/2009 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Víctor Rico, manifestó la disposición de su organización a modificar el conocido como Acuerdo de San José, propuesta de resolución para la crisis política de Honduras que prevé la restitución de Manuel Zelaya, presidente depuesto el 28 de junio en un golpe de Estado.

"Sin duda, si los propios hondureños consideran que se puede modificar (el plan Arias) eso es absolutamente factible, aquí no hay nada escrito en piedra o en bronce", afirmó Rico en declaraciones a los medios de comunicación. El Acuerdo de San José fue propuesto por Óscar Arias, presidente de Costa Rica, y avalado por la OEA y el presidente depuesto, Manuel Zelaya.

Más sobre

El presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, se opone tajantemente a la restitución de Zelaya, lo que bloquea cualquier avance en la crisis.

Rico, que encabeza una delegación del organismo que prepara la agenda a tratar por la delegación de ministros de Exteriores de la OEA que viajará próximamente a Tegucigalpa, agregó que se está analizando el formato que tendrán las conversaciones.

"Precisamente de lo que se trata es generar condiciones que permitan resolver esas divergencias que todavía persisten y esperamos que eso se pueda dar cuando vengan los cancilleres", respondió Rico a la pregunta de si Micheletti aceptaría la restitución de Zelaya.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1736
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.