Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cincocontracinco escriba una noticia?

La Odisea de pasar el último "corte"

08/11/2010 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A pocos días de que de comienzo la regular season de la temporada 2010-2011 de la NBA, cuyo salto inicial se producirá el próximo martes 26 de octubre, todas las franquicias perfilan estos días los últimos detalles de las plantillas con las que afrontarán el nuevo curso. Es momento de que los jugadores que recibieron la oportunidad de participar en el training camp de pretemporada (o los que tuvieron pocos minutos en el último año) reciban la buena noticia de que tienen sitio en el roster definitivo o bien la decepción de tener que buscarse la vida lejos de la NBA, al menos de momento.

En los últimos días se han producido multitud de "cortes" en casi todos los equipos. Repasemos brevemente la lista de jugadores que se han quedado como agentes libres y los que se aferran al último puesto de la lista de 15 jugadores como un clavo ardiendo, aunque en algunos casos puede que su despido sea cuestión de tiempo.

-Atlanta Hawks: Ayer los de Georgia cortaron a Evan Brock, Richard Delk y Ricardo Marsh. La plantilla queda ahora con 14 fichas, lo que parece indicar que el rookie francés Pape Sy (ahora lesionado) se quedará en los Hawks o al menos alternará la NBA con la D-League. 

-Boston Celtics: Stephane Lasme y Mario West fueron cortados ayer por la franquicia verde, que se queda con 15 jugadores entre los que están Avery Bradley (rookie que está lesionado) y Von Wafer, que parecía que no termina de convencer del todo. También han cortado a Tiny Gallon, que ha durado poco en los Celtics.

-Charlotte Bobcats: finalmente el intento de Darius Miles de volver a la NBA se ha quedado a las puertas. Los Cats han cortado al alero que fuera número 3 del Draft junto al pívot Matt Rogers. Hace unos días también se deshicieron de Javaris Crittenton, señalado desde su incidente con Gilbert Arenas de la temporada pasada. La plantilla de Charlotte se queda ahora con 15 efectivos.

-Chicago Bulls: el roster de los Bulls tiene ahora mismo 16 jugadores. Los que no tienen contrato garantizado son John Lucas III, Roger Powell y Kyle Weaver. Lo lógico es que alguno de ellos (si no todos) acabe cortado en breve.

-Cleveland Cavaliers: los Cavs se deshicieron hace unos días de Danny Green, alero de segundo año que apenas tuvo minutos en su temporada de debut. Les quedan 15 jugadores incluyendo a Manny Harris, sin contrato garantizado.

-Dallas Mavericks: todavía hay overbooking en el equipo texano. 17 jugadores contando a Dee Brown y Adam Haluska, fichados para el training camp. Por si fuera poco, en las últimas días han añadido a los entrenamientos a dos ex-NBA como Rashad McCants y Sean Williams. Habrá cortes en las próximas horas.

-Denver Nuggets: hoy se han deshecho del pívot Eric Boateng. Aún así, tienen sólo 14 jugadores en nómina, por lo que parece que el alero novato Gary Forbes podría tener la oportunidad de quedarse en el equipo.

-Detroit Pistons: hoy han visto la puerta de salida Vernon Hamilton y un Ike Diogu que no parece en forma para seguir en la Liga. Tienen 15 jugadores pero dos de ellos (Jonas Jerebko y Terrico White) lesionados de larga duración y con una plantilla sin grandes alardes.

-Golden State Warriors: Aaron Miles no ha llegado "vivo" al inicio de la temporada. Tienen 15 fichas incluída la de Jeff Adrien, un alero que podría tener su chance dado que los Warriors no tienen demasiada profundidad en el puesto de tres.

-Houston Rockets: los Rockets hicieron limpieza hace unos días con las bajas de Mike Harris, Alexander Johnson, Antonio Anderson y Jerel McNeal. Los 15 que quedan pueden ser los definitivos, con la duda del base novato Ishmael Smith que podría acabar en la D-League a la espera de lesiones.

-Indiana Pacers: 17 jugadores componen la plantilla de Indiana a la hora de escribir estas líneas. Los señalados para una posible baja son los interiores Lance Allred y Magnum Rolle.

-Los Angeles Clippers: En la parte "pobre" de Los Angeles sobran jugadores. 18 jugadores en nómina son demasiados. Tienen más papeletas Marqus Blakely, Stephen Dennis, Jon Scheyer y los viejos conocidos de varias franquicias Jarron Collins y Jake Voskuhl. Tal vez alguno tenga suerte y se quede en el roster final.

-Los Angeles Lakers: los campeones tienen ahora 14 jugadores en los entrenamientos, contando con las lesiones de jugadores como Luke Walton y Andrew Bynum. Trey Johnson y Drew Naymick ya han sido cortados, y los drafteados Derrick Caracter y Devin Ebanks podrían ser carne de D-League si todos los jugadores estuvieran sanos.

-Memphis Grizzlies: actualmente disponen también de 16 fichas. El alero Josh Davis lo tiene en chino para quedarse. Alguna posibilidad más tiene Damien Wilkins por su experiencia en la Liga.

-Miami Heat: No todos cabían en el apasionante proyecto de los Heat del Big Three. Kenny Hasbrouck y Shavlik Randolph han sido los últimos descartes, pero aún así sobra al menos uno más (16 fichas). Patrick Beverley y Da'Sean Butler son los que tienen más números.

-Milwaukee Bucks: a pesar de los últimos descartes Tiny Gallon (véase Celtics) y Chris Kramer, en Milwaukee todavía quedan 16 jugadores. La última plaza se la disputarán el novato Darington Hobson y el muy veterano Brian Skinner.

-Minnesota Timberwolves: cuentan ahora mismo con las 15 fichas máximas, aunque un jugador como Maurice Ager (en Europa la pasada campaña) podría quedarse a las puertas del corte final.

-New Jersey Nets: alguno de los 16 jugadores que conforman la actual plantilla debe estar mordiéndose las uñas, especialmente Ben Uzoh y Brian Zoubek, que llegaron este verano sin ser drafteados y que podrían salir en breve.

-New Orleans Hornets: Los últimos movimientos han dejado el equipo con las 15 fichas reglamentarias. Mustafa Shakur, Darryl Watkins y D.J. Strawberry han sido cortados para dejar la plantilla en el límite permitido, incluido Curtis Jerrells, adquirido vía traspaso de los Spurs a cambio de una segunda ronda del Draft.

-New York Knicks: con 16 jugadores, alguien sobra. Si los rookies drafteados Landry Fields y Andy Rautins tienen un puesto asegurado, el peligro lo corren Shawne Williams y Patrick Ewing hijo.

-Oklahoma City Thunder: los Thunder han hecho los deberes rápido y bien. Los 15 jugadores de la plantilla actual serán los que empiecen la temporada.

image-Orlando Magic: el reciente corte del rookie Stanley Robinson deja el equipo con 14 jugadores. No se esperan más movimientos en la franquicia del centro de Florida.

-Philadelphia 76ers: Chris Quinn y Trent Plaisted han sido los últimos descartes de una plantilla que se queda en 14 jugadores.

-Phoenix Suns: En la franquicia de Arizona han preferido al pívot novato Garret Siler antes que a Dwayne Jones, que ya estuvo con ellos el año pasado. Con Siler son 14 jugadores en la plantilla de los Suns.

-Portland Trail Blazers: A pesar de que Steven Hill y Raymond Sykes han sido cortados, quedan 16 jugadores en el equipo Blazer. El fantasma de las lesiones hace que en Portland se lo piensen bien antes de desprenderse de algún jugador.

-Sacramento Kings: Con 14 jugadores en nómina, tal vez Luther Head tenga hueco como tercer base. Hace unos días cayeron Marcus Landry (hermano de Carl), Joe Crawford y Connor Atchley.

-San Antonio Spurs: El despido de James Gist deja la plantilla de San Antonio en 15 jugadores, que incluyen a Bobby Simmons (vaya bajón ha dado este jugador) y Marcus Cousin (no confundir con el rookie de los Kings).

-Toronto Raptors: Con Ronald Dupree ya como agente libre, son 15 los miembros de la plantilla canadiense. A pesar de ello, jugadores como Solomon Alabi pueden acabar en la Liga de Desarrollo.

-Utah Jazz: Hoy ha sido día de despidos en Salt Lake City. Han sido cortados Demetris Nichols, Othyus Jeffers, Ryan Thompson y Sundiata Gaines. La plantilla, con 13 efectivos, queda reducida casi al mínimo.

-Washington Wizards: Con sólo 12 jugadores bajo contrato garantizado, al menos un par de los cinco jugadores que están a prueba podrían ganarse un puesto en el roster definitivo. Estos son Lester Hudson, Sean Marks, Cartier Martin, Adam Morrison y Hamady Ndiaye. Todos menos el último con experiencia NBA.


Sobre esta noticia

Autor:
Cincocontracinco (25 noticias)
Fuente:
5contra5.blogspot.com
Visitas:
3167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.