Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Odisea Hekla, o como caer en San Siro

20/05/2010 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Es lo que ocurre cuando en un encuentro de tal calibre se habla más de las incidencias de la naturaleza que del propio partido en sí, cuando se habla más de la odisea que tuvo que sufrir la expedición del FC Barcelona para llegar a Milán procedentes de la ciudad Condal que de unas semifinales de la UEFA Champions League.

El cansancio del largo y costoso viaje en autobús era evidente sobre el terreno de juego, lo que sumado a un Inter de Milán muy diferente al que se enfrentó al conjunto azulgrana en el pasado mes de septiembre hizo que el conjunto de Pep Guardiola sucumbiera y se complicara muy mucho la eliminatoria con un resultado final en el encuentro de ida disputado anoche en San Siro de 3-1 favorable a los de José Mourinho.

El encuentro se presentaba tenso, bonito, característico de una cita de este calibre. El gran choque de las semifinales de la presente temporada enfrentaba a dos de los equipos más potentes del viejo continente. José Mourinho frente a su presa más codiciada. Noche de reencuentros entre uno de las operaciones más destacadas y comentadas de los últimos años. Gran prueba de fuego para el FC Barcelona que aspira a romper las estadísticas y ser capaz de ganar la Liga de Campeones por segunda vez consecutiva. Partidazo donde los haya.

Encuentro serio, con respeto. Primeros minutos para el FC Barcelona y posterior dominio del Inter de Milán. Cuando el conjunto neroazzurro contaba con más ocasiones de peligro llegó el gol de Pedro. Un Ladislao Kubala reencarnado en la piel de Maxwell entraba por la parte izquierda hasta la línea de fondo y mandaba hacia atrás un pase milimétrico a los pies del delantero de moda en Can Barça, del delantero que ha sido capaz de destronar al gran Thierry Henry. El conjunto barcelonista conseguía el paso más difícil, marcar en San Siro. La noche se presentaba de cara, positiva. El tempranero gol abría múltiples posibilidades en la eliminatoria y supuso que el Inter de Milán despertara la bestia ofensiva que le está caracterizando esta temporada.

El gol en contra hizo que la maquinaria de José Mourinho comenzara a engrasarse y poco a poco comenzaran a llegar los contragolpes con balones largos a Diego Milito que supo pelear a la perfección. Wesley Sneijder aprovechaba un error en la zaga defensiva del FC Barcelona para empatar la eliminatoria. Los fallos en la máxima competición continental se pagan caros y en el caso del FC Barcelona despertó por completo a un conjunto italiano que finalmente acabaría haciendo daño en la eliminatoria culé.

Con empate a uno en el luminoso del maravilloso estadio interista se llegaba al descanso. Lo que ningún barcelonista, ni el propio Pep Guardiola, esperaba fue el gran segundo tiempo del Inter de Milán.

Una salida en estampida del conjunto de "Mou" provocaría que consiguieran adelantarse en el marcador por medio de Maicon. Minutos después un centro desde la derecha fue cabeceado al primer palo por Sneijder para que Diego Milito acabara de noquear al FC Barcelona y pusiera la eliminatoria 3-1 a favor de los italianos.

Planteamiento inteligente de Mourinho, lo que no quiere decir partido perfecto. Bloquear las claves azulgranas, oséase Xavi Hernández y Lionel Messi, fueron las claves de un encuentro en el que el técnico luso batió al estratega de moda del fútbol europeo, Josep Guardiola.

Ahora toca remontar, junto a su afición, en su propio estadio. Ahora toca demostrar porque el FC Barcelona se aupó con el sextete histórico, toca demostrar porque Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. Toca demostrar que el barco no está hundido. Un 2-0 lo solucionaría todo.

Papel importante será el planteamiento en el encuentro de vuelta de José Mourinho. Dos claras opciones se presentan a priori. Atrás, para asegurar el resultado, u ofensivamente, dejando evidente las ganas de estar presente el próximo 22 de Mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

Carles Puyol y Dejan Stankovic causarán baja en el encuentro de vuelta que se disputará el próximo miércoles 28 de Abril en el Camp Nou, lo que les dejaría "limpios" de cara una hipotética final. Claro está, uno de ellos no podrá estar en la Final de la UEFA Champions League.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.