Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Oda al negro

08/02/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Discreto, atemporal y sofisticado el negro vuelve a erigirse como símbolo de la elegancia y despliega toda su magia para ofrecer una imagen tan vanguardista como clásica

Discreto, atemporal y sofisticado el negro vuelve a erigirse como símbolo de la elegancia y despliega toda su magia para ofrecer una imagen tan vanguardista como clásica.

Con el beneplácito de los gurús de la moda, el negro, la ausencia de color, se impone en el vestidor femenino para tornarlo más sobrio, más sofisticado y más femenino. Una mujer nunca se sentirá poco o demasiado vestida con un traje negro, dice Karl Lagerfeld.

El negro estuvo ligado íntimamente al luto y a los uniformes del servicio del hogar hasta que, en 1926, Coco Chanel lo integró en la vida cotidiana de la mujer urbana con la creación de la petite robe noire, un vestido con largo a la rodilla, cuello a la caja y mangas entalladas, de gusto exquisito y muy favorecedor.

Una prenda sencilla, de líneas puras y sobrias y concebida para lucir delicados complementos y resaltar el encanto femenino que, a día de hoy, es un clásico de la moda y la pieza favorita de la mayoría de las mujeres.

Una prenda sencilla, de líneas puras y sobrias y concebida para lucir delicados complementos y resaltar el encanto femenino que, a día de hoy,

A partir de ese momento, el negro, que se convirtió en la bandera de la exquisitez, también se instaló en las prendas de las divas de Hollywood. Muchas actrices de los años 40, 50 y 60 se rindieron ante su calidez y su elegancia.

Quién no recuerda a Rita Hayworth, en la película Gilda, enfundada en un impresionante vestido de raso negro, o a una exquisita y delicada Audrey Hepburn en el filme Desayuno con diamantes.

Más atrevido y rompedor fue el modisto español Cristóbal Balenciaga quien, en 1949, realizó una colección totalmente teñida en negro, color que se convirtió en símbolo de la aristocracia.

Tras él, diseñadores como Christian Dior, Mary Quant e Yves Saint Laurent impondrían el negro en la vestimenta femenina. En la década de los años noventa, diseñadores como Ralph Lauren o Donna Karan servían sus diseños minimalistas bañados en la oscuridad del no color.

Hoy, la moda sigue mostrando el camino del negro como color a seguir.

Carmen Martín.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5834
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.