Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

OCZ Colossus SSD en formato de 3.5 pulgadas y con hasta 1 TB

22/11/2009 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Máxima potencia con gran capacidad y precio que, aunque no haya sido anunciado, seguramente también sea gigantesco. El OCZ Colossus SSD se ha presentado para ser un muy buen disco duro… aunque al acceso de muy pocos

Al contrario que muchos otros discos de estado sólido, el Colossus SSD cuenta con un tamaño de 3.5 pulgadas y por ello está pensado en ordenadores de sobremesa. Las capacidades, con modelos de 128, 256, 512 GB y hasta 1 TB, también son notablemente mayores que las de los SSD de 2.5 pulgadas.

Y por supuesto no nos dejamos el rendimiento también muy elevado, con tasas de escritura y lectura de hasta 260 MB/s teóricas para todos los modelos, sea cual sea su capacidad. La interfaz de conexión será SATA 2, permitiendo un máximo (también teórico) de 384 MB/s, con lo que en principio no se formará cuello de botella en este sentido… aunque seguro que son pocos los casos en los que se consiguen alcanzar esos 260 MB/s con los que predican.

Lamentablemente aún no podemos hablaros de precios, pero seguro, segurísimo que serán extremadamente caros. Quizá el más pequeño de 128 GB tenga un precio relativamente asequible, pero aún así se escapará de los bolsillos de muchos. Ójala fuese barato, ya que se trataría de un interesante dispositivo como disco principal de nuestro ordenador... pero siendo sinceros, dudo que esto vaya a ser así. Para esto parece que una de las pocas opciones interesantes son los Kingston SSDNow V Series.

ACTUALIZACIÓN: gracias a todos los comentaristas por indicarnos los precios. En España ya se pueden comprar en Alternate, y en Estados Unidos están disponibles al menos en Amazon y con los siguientes precios:

  • OCZ Colossus de 128 GB: 550 euros.
  • OCZ Colossus de 256 GB: 949 euros.
  • OCZ Colossus de 512 GB: 1499 euros.
  • OCZ Colossus de 1 TB: por ahora sólo en Estados Unidos por 3572 dólares, unos 2411 euros al cambio actual.

Más información | OCZ.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
4427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.