Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Ocurrencias

07/03/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CallaoCuatro

Ocurrencias

Tengo el respeto y el interés de leer los documentos que han presentado los conservadores españoles durante su convención en Mallorca, base de su programa electoral municipal y autonómico, cuaderno de bitácora y brújula que señala el puerto hacia donde llevarían nuestro país en el caso de que alcanzaran el Gobierno de la Nación.

Luego se quejan de que les digamos, empero, que no tienen propuestas. No entiendo el motivo por el que no dibujan, negro sobre blanco, la línea por donde desearían llevarnos, que no sea, ya lo sabemos, las políticas que están desarrollando en las autonomías que presiden o los ayuntamientos que gestionan.

Entre tanto papel encuentro, sin embargo, un cúmulo de ocurrencias entre las que destacan reducir por norma a diez consejerías las que tendrían si gobernaran -que ya gobiernan-, en las autonomías a las que aspiran; como si eso supusiera ahorro alguno, como si no fuera tan solo un titular más propio de la mercadotecnia vacía que del espíritu propositivo. Si alargar hasta tres años el bachillerato es su propuesta estrella en materia educativa, abrazo a mis hijas con el temor de que la escuela pública, allí donde gobiernan, pueda seguir descapitalizándose y sosteniéndose tan solo por el esfuerzo de profesores y trabajadores.

Brindis al sol como prometer austeridad y reducir el número de altos cargos, choca con la sombra de gobernar las dos comunidades autónomas -excluida Cataluña que tiene más competencias-, más endeudadas de España : Valencia con 18.000 millones de euros y Madrid con 14.000 millones de euros. Comunidades, todo sea dicho, donde el número de altos cargos alcanzó récord histórico el pasado año, o, ayuntamientos, donde, tal como ha denunciado un sindicato, el de Madrid sin ir más lejos, que mantiene más de doscientos altos cargos que se benefician de las medidas sociales destinadas a los trabajadores.

Lo más chocante, sin embargo, es un manifiesto de tan solo página y cuarto, en la que se prometen luchar contra la corrupción endureciendo el Código Penal. He tenido que leer el ligero texto varias veces y preguntarme si era verdad que ese documento había sido firmado por una organización cuyo exgerente, cuyo extesorero, está acusado de ir por la calle con una maleta con 300.000 euros en billetes de 500, presuntamente ajenos al conocimiento de la Agencia Tributaria. No daba crédito, palabra tras palabra, si aquello había sido firmado por una organización que aún no ha hecho nada frente a la metástasis Gürtel, ni exigido responsabilidades políticas a los que permitieron tales delitos.

Antonio Miguel Carmona es profesor de Economía y secretario de Economía del PSM-PSOE


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1900
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.