¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?
La Reflexología es un tipo de masaje que se realiza para obtener beneficios en la salud. Aunque muchos dudan de la efectividad de realizar esta práctica, puedes tener algo por seguro, nunca te encontrarás peor después de probarla.
Si bien la práctica de la acupresión es similar, el enfoque de cada método es muy diferente. La acupresión se basa en la presión de algunos puntos aceptados por la medicina para conseguir algunos efectos en partes específicas de nuestro cuerpo.
La manera en la que la reflexología actúa es diferente. Se cree que las manos y los pies pueden dividirse en zonas que corresponden a diferentes zonas de nuestro cuerpo.
Aunque no tengas mucha fe en estos métodos, no se pierde nada intentándolo. El secreto de la reflexología consiste en conocer las zonas que conectan con el resto del cuerpo. A continuación te mostramos cuál es cada una. Como puedes ver en la imagen, el pulgar está lleno de muchas zonas de presión. Una de ellas en particular, la que corresponde a la zona que conecta el dedo con el resto de la mano, es la usada para aliviar los dolores de garganta y las tensiones del cuello.