Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

Qué es lo que le ocurre a tu cuerpo si dejas de ducharte sólo durante dos días seguidos

06/10/2017 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A todos nos ha pasado. Unas veces porque estamos hasta arriba de trabajo, otras porque estamos demasiado cansados y otras por simple y pura pereza, pero lo cierto es que todos sabemos lo que es estar dos días sin visitar la ducha.

De repente llega el día en que te miras al espejo y ves el pelo grasiento y las manchas de roña que tienes en la cara, pero no te sorprendes puesto que tu insoportable olor corporal daba algunas pistas de que descuidaste tu higiene demasiado.

Pero, dejando a un lado que no es una práctica demasiado acertada si queremos seguir teniendo amigos, ¿es malo estar tanto tiempo sin darse una ducha?

Entonces, ¿qué le ocurre a tu cuerpo si no pisas la ducha en 2 días?1- La piel adquiere las condiciones óptimas para albergar gérmenes y bacterias dañinas

image

Lo primero y más evidente es que, dependiendo del tiempo que permanezcas alejado de la ducha, los gérmenes y las bacterias dispondrán de más tiempo para crecer y acumularse en tu piel, lo que con el tiempo puede llegar a causar problemas dermatológicos.

2- Mayor riesgo de sufrir cicatrices

Como puedes suponer, mientras mayor sea el número de gérmenes que campan a sus anchas por tu cuerpo, mayores son las posibilidades de sufrir infecciones severas en la piel capaces de producir cicatrices desagradables que te acompañarán el resto de tu vida, especialmente en la zona de la cara.

3- Riesgo de sufrir Dermatitis Neglecta

image

La dermatosis neglecta es una patología poco conocida causada por la falta de higiene que generalmente presenta placas cubiertas con costras gruesas, escamas oleosas e hiperpigmentación. Así que ya sabes, si no quieres acabar con las manos negras, que no se te olvide darte un agua de vez en cuando.

4- Olor desagradable

image

No hace falta decirlo. Hombres y mujeres, rubios y morenos, cualquier persona que no se duche en un par de días generará un olor muy poco apetecible para los demás, especialmente en los meses de verano. Y no, "bañarse" en colonia no es una solución válida.

5- Posibles reacciones cutáneas

image

Cuando la suciedad se acumula en nuestra piel, no deja que esta respire y esté bien hidratada, lo que que el número de erupciones y espinillas aumenten considerablemente.

Por supuesto, no es necesario que te duches tres veces al día, después de todo, visitar la ducha tan a menudo conlleva efectos adversos para la piel. Sin embargo, al hacerlo de forma regular evitaremos acumulaciones de aceites y gérmenes en la piel que pueden producirnos algún que otro problema.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (742 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
3204
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.