Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los últimos ocupantes de Sol se marchan para iniciar una ‘acampada itinerante’

20/06/2011 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los últimos acampados en la Puerta del Sol que dormían en una docena de tiendas situadas tras el punto de información permanente se marchan hoy a Rivas-Vaciamadrid para comenzar su "acampada itinerante". A última hora de la mañana de hoy los acampados procedían a recoger sus tiendas, sacos y colchones, tal como anunciaron ayer en la asamblea general. Artículos relacionados

Un camión y varios trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento han comenzado a limpiar la zona, conocida como ‘ Villa-Quechua’ , hasta ahora ocupada por las tiendas de una veintena de personas que se negaban a marcharse a pesar de que la asamblea de Sol les instó a hacerlo.

Destino Rivas

‘ Nos estamos organizando para llevarnos todo el material, ahora vienen amigos con sus coches y un camión para llevarnos todo’ , ha declarado André Albert, uno de los acampados que llevan más de un mes en la plaza. Los acampados de Sol se van a la plaza del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid invitados por la asamblea popular de este municipio, para ‘ concienciar y dar información’ según ha explicado Paco, que actúa como portavoz del grupo.

Se mantienen tres ‘ construcciones’ …

‘ Pretendemos ir de asamblea en asamblea, donde nos acepten o nos llamen para seguir siendo visibles’ ha dicho Paco. En Sol aún quedan tres ‘ construcciones’ , una de las cuales sirve de refugio a los últimos miembros de la comisión de alimentación, que también habían decidido marcharse, aunque hoy varios miembros han declarado a Efe que no saben cuándo se irán. También queda la comisión de artes que consiste en varias tablas de madera pintadas de muchos colores donde, según un miembro de la comisión, no duerme nadie pero se guarda el material para las actividades y asambleas.

El centro de información seguirá habitado

El barracón de madera construido recientemente se quedará de modo indefinido o hasta que la asamblea general decida que se desmantele: ‘ Se irá viendo día a día’ , ha declarado a Efe Félix, un coordinador del punto de información. Esta estructura, cubierta con lonas azules, concentra ahora la actividad del movimiento. Aquí se ponen en común las actas o propuestas que surgen en los grupos de trabajo y están los tablones con horarios de las asambleas o acciones que se llevan a cabo. Una docena de personas permanecen día y noche en el puesto de información para vigilarlo y seguir dando información a todo el que viene a preguntar.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
476
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.