Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ocupan hospital de Los Alcarrizos por reposición de la administradora

24/11/2017 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LOS ALCARRIZOS/ DIARIO DE SALUD.- Representantes de la comunidad ocuparon y mantienen paralizado el hospital Los Alcarrizos II desde el pasado lunes para reclamar mejorías en el servicio y el cambio de la directora, a quien acusan de malgastar los recursos y propiciar una "corrupción espantosa", según explicaron sus voceros.

Luis Ney Sánchez, quien dirige el movimiento Los Alcarrizos al Rescate, argumentó que la directora del centro sanitario, Carmen Ramírez, "desde que asumió el cargo se apoderó del área de compras, cambió los suplidores y, como consecuencia, aumentó las deudas de uno a cuatro millones de pesos".

De acuerdo con Sánchez, a Ramírez ni a Mirna Fond Frías, directora de la Regional de Salud, les importa que en lo que va de año en el hospital de 20 camas solo se hayan practicado cinco partos, además de que los internos en ese período no lleguen a 15 porque son referidos al hospital Vinicio Calventi.

"De 23 enfermeras solo asisten nueve. Las restantes solo van a cobrar. Las puertas del hospital, los baños, los sépticos y otras áreas, son un desastre", precisó.

Sánchez también deploró que junto a esa "nefasta" gestión, la directora del hospital Los Alcarrizos II, ubicado en el sector Los Americanos, canceló a la administradora Narcisa Cruz Martínez "por oponerse valientemente al mal manejo de los fondos del hospital y el maltrato al personal".

Advirtió que el movimiento Los Alcarrizos al Rescate radicalizará sus protestas en caso de que se pretenda mantener en su puesto a la actual directora, lo cual también harían en el hospital Vinicio Calventi.

El centro sanitario, que ofrece servicios a personas de escasos recursos, tiene cerradas varias de sus áreas y otras acusan un pronunciado deterioro, según se observa.

Fueron observadas serradas con candados y con puertas deterioradas las áreas de TB Pulmonar, pre parto, post parto, cirugía y partos, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21841 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.