Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deadmencey escriba una noticia?

Quien ocupa Canarias es España, no Marruecos

07/02/2011 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Antonio Cubillo Ferreira *

La corona española y el PSOE-GAL, defensores a ultranza del colonialismo español en África, y Coalición Canaria están como locos para convencer a los canarios que esta colonia no pertenece al continente africano, sino que es una Plataforma Tricontinental, una especie de isla fantasma de San Borondom, situada en medio del Atlántico, un lugar estratégico predispuesto para los grandes negocios y futura base capitalista y de multinacionales que va a servir de enlace entre Europa y África occidental.

Ayer y anteayer, la sede central de Caja Canarias, ha servido para poner en práctica una operación colonialista en torno a lo que ellos llaman "el entorno al Espacio Atlántico Euroafricano". Esta iniciativa ha contado con la bendición de la corona, con el apoyo del Área de Sanidad y Relaciones con la Universidad del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Salud y de la empresa pública Instituto Médico Tinerfeño S.A. y gobierno autónomo.

Durante dos días, diversas personalidades extranjeras de diferentes instituciones internacionales especializadas en el neocolonialismo y en el Espacio Atlántico Euroafricano han abordado las ventajas que representa esta colonia en África para reconquistar el continente, a través de inversiones comerciales y de la Fundación Canaria Salud y Sanidad, organismo encargado de las infiltraciones neocoloniales en África, bajo la careta y el cuento de ocuparse de la sanidad en el continente. Claro está, lo más interesante ha sido la sesión "Oportunidades comerciales y de inversión de Canarias en África Occidental".

Han participado el Banco Africano de Desarrollo y una serie de expertos internacionales y consultores -Analistas Financieros (AFI)-, así como el jefe español del Área África de la Dirección General de Comercio e Inversiones del Gobierno de España, y para lavarse la cara abrieron las secciones los rectores de las universidades canarias, con una conferencia sobre el "Campus de Excelencia Universitario Atlántico Tricontinental", un nombre muy bonito que nunca será una realidad, pero que sirve para la galería. También ha participado descaradamente una fantasmagórica Fundación Canaria Salud y Sanidad y su patrono, el político escritor y profesor universitario, Juan Manuel García Ramos, del partido autonomista PNC, que piensa que con esta fundación podrá infiltrarse en el continente y abrirles las puertas a multinacionales canarias e internacionales de la sanidad.

Todos estos actos han contado con el plácet del presidente Sr. Rodríguez Zapatero, que ha constatado estos días que su maniobra de "Alianza de Civilizaciones" que estaba montando para infiltrarse en el continente africano por el norte mediterráneo ha fracasado, porque el puntal que tenía en esta zona, el depuesto expresidente Ben Alí de Túnez, su amigo, ha huido hacia Arabia Saudita, donde ha ido a depositar primero su esposa, la tonelada y media de oro robadas en este país, y su otro amigo, el dictador egipcio H. Moubarak, está a punto de correr la misma suerte que su amigo Ben Alí, pues las poblaciones de El Cairo y Suez acaban de salir a las calles estos días, exigiendo la salida del dictador y donde ha habido ya siete muertos. Los pueblos africanos y árabes están ya hartos de repúblicas hereditarias que impiden expresarse a los pueblos y a la juventud de estas naciones. Este gran movimiento popular nacido en Túnez se ha extendido ahora al Yemen, donde miles de manifestantes han salido a la calle en la capital Sanaa para que se largue de una vez el presidente a vida Ali Abdallah Saleh, que lleva treinta años en el poder y quiere dejárselo después a su hijo Ahmad.

Como esta maniobra neocolonialista fracasó, el presidente español, el de los casi cinco millones de parados, intenta ahora con sus colaboradores canarios inventarse otra maniobra para favorecer el neocolonialismo en África, partiendo de Canarias, estratégica colonia española, base de la OTAN y futuro centro de multinacionales extranjeras que buscan una base segura para abalanzarse sobre el continente.

Como ahora en el Mediterráneo la Revolución del Jazmín tunecina ha cambiado los conceptos políticos y traerá consecuencias negativas para los gobiernos europeos y positivas para los pueblos mediterráneos africanos, los viejos enemigos del continente, la corona española la primera, van a aprovechar que España posee aún colonias en el norte y oeste del continente africano para activarlas y que sirvan de plataforma de ataque a todo un movimiento neocolonialista, preconizado por las empresas europeas y los colaboradores canarios en las islas, así como los puntos estratégicos que la corona posee en territorio marroquí, las ciudades ocupadas de Ceuta, a la entrada del Mediterráneo, Melilla, en otra posición estratégica poblada por legionarios y otros militares, más las islas Chafarinas y los islotes presidios con bases de control y seguimiento, Peñón de Alhucemas, de Vélez de la Gomera y Perejil.

Madrid, a través de sus grupos autonomistas canarios, está influenciando subrepticiamente para plantear como enemigo de Canarias al país vecino, Marruecos. Sin embargo, la realidad es diferente, porque quien ocupa a Canarias desde hace siglos es la corona española y no Marruecos. El enemigo de siempre de los canarios es y será la España colonial y no Marruecos, que solo es un país vecino con quien debemos llevarnos bien, al igual que deberemos en el futuro hacerlo con nuestros vecinos, Portugal, Mauritania, Cabo Verde y Senegal.

Nuestro partido independentista, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC, que lucha por transformar esta colonia en una nación, la República Federal Canaria, no puede dejar pasar por alto todo este montaje neocolonialista que los españoles han celebrado estos días pasados en esta capital y denunciar ante nuestra opinión pública e internacional esta maniobra y los peligros que conlleva, para advertir a las opiniones públicas africanas de que no caigan en la trampa que está preparando España en Canarias de servir de plataforma para invadir África.

Los independentistas sentimos mucho que el gobierno de Marruecos no se decida a lanzar de una vez y seriamente una gran campaña para recuperar sus territorios ocupados por España en su espacio, lo que le pone en una incómoda posición ante la opinión pública africana, que no concibe que un viejo país como Marruecos, de tradiciones históricas de siglos, que en una época allá por el siglo XII dominó la península Ibérica, se deje amedrentar ahora por la caduca corona medieval española, surgida solo en 1492 y que empezó su marcha histórica expulsando al pueblo judío, que llevaba en la península Ibérica más de dos mil años, pueblo emigrado que había fundado la ciudad de Toledo, después que el déspota Nabucodonosor II atacó Judea y conquistó entre el 605 y 586 Jerusalén, destruyendo su templo. Los judíos que escaparon de las tropas de Nabucodonosor llegaron a España a refugiarse a una ciudad prefundada, según se sabe, por los judíos en tiempos de Salomón, sobre el año 1037 antes de nuestra era, que era la ciudad de Toledoth (la ciudad de las generaciones) y que convirtieron en un centro de cultura en la península Ibérica a la que los judíos llamaban Sefarad, adonde venían las poderosas flotas de Salomón a cargar las mercancías de Tartessos, como así está escrito en la Biblia.

Fue en tiempos de esta monarquía medieval de la Trastámara Isabel y Fernando de Aragón cuando se terminó la conquista de Canarias, donde había un pueblo africano pacífico que acabó esclavizado y sometido por las fuerzas de las armas, vendiéndose a muchos de sus habitantes, después de bautizarlos, como esclavos. Canarias sirvió para poner en práctica los crímenes que después hicieron en América los conquistadores españoles y sirvió de plataforma de conquista y saqueo contra los americanos, como viene denunciando en Canarias el periódico independiente EL DÍA con su línea editorial, lo que llena de furor al gobierno español y al llamado parlamento colonial de la calle Teobaldo Power, la Bastilla Canaria.

El denominador común de estas conferencias en esta capital han sido las perspectivas de negocios que ofrece nuestro continente, y cómo lanzarse rápidamente para arrasar lo que se pueda, porque hay muchos países extranjeros y superpotencias que ya se han lanzado a su reconquista y no les va a quedar nada que rapiñar a los españoles. Tanto los representantes del Partido Popular español como D. Antonio Alarcó o el expresidenteautónomo Fernando Fernández y el eurodiputado godo Gabriel Mato, ambos del PP, y el exeurodiputado lanzaroteño Manuel Medina, del PSOE-GAL, y la comisionada Elsa Casas, comisionada de Acción Exterior del gobierno autónomo de Canarias, se lanzaron a exponer sus planes y cómo obtener beneficios de las riquezas de nuestro continente. Para explicar las oportunidades comerciales que se pueden obtener saqueando el continente, se trajeron al consejero del Banco Africano de Desarrollo, M. Delacampagne, a José Manuel Soria y Álvaro Lissón, expertos en mercados de países pobres y especialistas de cómo explotarlos y saquearlos, si se cuenta con un país europeo capitalista de apoyo como España.

El gobierno autónomo canario, dirigido por el medianero de la colonia, el Sr. Rivero, ve con interés todo este montaje español y está dispuesto a participar en el banquete con las empresas canarias que vayan a hacerlo en esta maniobra de expolio. No le basta con los cientos de millones que va a sacar con la venta de la piedra traquita de la montaña de Tindaya en la isla hermana de Erbani, sino que quieren cada día más y más y Madrid lo empuja a esto.

En la locura recaudadora que les ha entrado ahora a los autonomistas dirigidos por D. Paulino y el Aula Paulina que le apoya, está la de vender la montaña sagrada de los guanches, Tindaya, para obtener beneficios a repartir con la interesada familia del artista vasco fallecido, E. Chillida y Coalición Canaria. No les importa que dicha montaña sea un símbolo cultural para el pueblo canario; no les importa que se hallen huellas y grabados podoformos y restos de escritura de nuestros antepasados guanches, ni que su destrucción va a dejar una herida sangrante en las mujeres y los hombres de nuestra tierra.

Lo que les importa a los autonomistas es el dinero que van a sacar vendiendo la piedra traquita de la montaña y ver si además sacan dinero de un ridículo hueco en el interior de la montaña imaginado por el artista vasco en 1993, en su vejez, sin saber que los pueblos hay que respetarlos en sus culturas y porque no se le informó lo que contenía esa montaña en su superficie. Pensamos que esta cueva que piensan fabricar en el interior de la montaña de Tindaya acabará convirtiéndose en la Cueva de Alí Baba y los cuarenta ladrones, a no ser que la presión popular canaria los envíe a refugiarse en Arabia Saudí, con Ben Alí y todos los dictadores que irán cayendo por allá; si esto sigue así, el rey de Arabia Saudí tendrá que ofrecer precios especiales por grupos de dictadores depuestos.

Destruir la montaña de Tindaya es como si ahora un artista canario en su vejez, como Chillida, dijera ahora que el árbol sagrado de los vascos en Guernica, Euzkadi, está bueno para hacer trompos y vendérselos a los turistas. El espacio natural de la montaña de Tindaya está catalogado como Bien de Interés Cultural, Punto de Interés Geológico. La montaña de Tindaya es conocida fundamentalmente por más de trescientos podomorfos, grabados rupestres en forma de pie, realizados por nuestros antepasados, que se extienden por su cima y laderas. Hay también en sus laderas varios poblados guanches pendientes de exploración y endemismos vegetales y animales clasificados. Según la profesora de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna doña María Isabel Navarro Segura, "existen algo más de 217 siluetas de pies repartidos en 52 paneles y han desaparecido de su lugar otros siete soportes más con veintiún pies, sin que la administración haya iniciado investigación o campaña alguna para su recuperación" (ver art. en la revista BASA, 27, del Colegio de Arquitectos de Canarias). Señala también la citada profesora en su documentado trabajo que tampoco conviene olvidar que desde la década de los ochenta se habían iniciado un conjunto de trabajos científicos relacionados con el interés arqueológico de la zona, destacando un proyecto en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias, que ha probado la relación de la posición de los podomorfos con conocimientos de Astronomía (Belmonte, Esteban, Perera y Tejera), finalmente publicado por J.A. Belmonte en un capítulo de su obra, "Las leyes del cielo. Astronomía y civilizaciones antiguas", editado en Madrid en 1999.

Según los datos aportados por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), el vaciado de la montaña para la realización del cubo de Chillida supondría la extracción de 125.000 metros cúbicos de traquita, una cantidad que con los precios de 1998 se habría traducido en 40.000 millones de pesetas. ¡Cuidado, Sr. Rivero, no vaya a terminar usted también en Arabia Saudí!

El pasado 18 de enero, el presidente Paulino Rivero y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Domingo Berriel, se reunían en Euzkadi con la familia Chillida para tratar de reactivar este negocio. La reunión tenía lugar apenas veinte días después de que los herederos del escultor tuvieran que cerrar el museo Leku, en Guipúzcoa, por su imposibilidad para sostenerlo económicamente y recaudar beneficios. El plan del Ejecutivo autonómico es convocar en un plazo de dos meses un concurso público para la adjudicación de la obra, cuya realización costaría 75 millones de euros. Necso y FCC, no obstante, entienden que el contrato suscrito con la sociedad Proyecto Monumental Montaña Tindaya continúa vigente.

Ante este intento del proyecto de Chillida, la Federación Ecologista Ben Magec ha recordado que las normas de conservación del Monumento Natural de Tindaya se encuentran recurridas ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por su incompatibilidad con el proyecto de obra promovido, por lo que sería deseable que esperase a la resolución de este proceso. Los ecologistas han manifestado, igualmente, que el nuevo impulso a las obras de Tindaya ocurre en un contexto de crisis económica y de importantes recortes en los servicios sociales canarios, que pone en tela de juicio tanto la oportunidad como la viabilidad de una obra como esta en este momento.

Por su parte, el colectivo Guanil de Fuerteventura -integrado en Ben Magec- calificó como "bochornoso espectáculo" el viaje de Paulino Rivero y Domingo Berriel a San Sebastián "para firmar con la Fundación Chillida el tremendo pelotazo denominado Proyecto Monumental MontañaTindaya". Este colectivo ha reiterado su oposición y organizará el 4, 5 y 6 de febrero unas jornadas en Puerto Cabras con el fin de difundir el discurso ecologista sobre este tema y mostrar el rechazo de toda la población al proyecto de Tindaya. También en esta capital, este jueves por la tarde, hubo una gran manifestación ante la sede de la Bastilla, en la calle de Teobaldo Power, para protestar por esta maniobra de destrucción.

Don Paulino Rivero quedará para siempre en el recuerdo de los canarios con el nombre de traficante de las piedras traquitas de Tindaya y el que vendió una montaña sagrada para enriquecerse con una parte de la cultura de nuestro pueblo. No nos extraña nada la actitud de este administrador de la colonia, que se ha empeñado en destruir a nuestro pueblo en lucha y sus valores culturales.

El Sr. Rivero actúa así, porque sabe que si los canarios se van a oponer a este disparate, Madrid le enviará la policía para reprimir a los que se opongan a esto. Si dejamos que esto se lleve a cabo, el Sr. Rivero y el Aula Paulina que le sostiene montarán en el futuro en Roque Nublo un cabaret para turistas; la Cueva de los Verdes, en Lanzarote, se la venderá a una empresa europea para instalar una casa de citas o una sala de fiestas de danzas españolas; parcelará las Cañadas para llenarla de chalets para sus turistas y amigotes; transformará la Caldera de Taburiente en una reserva de búfalos americanos para que vengan los cazadores yanquis a sus cacerías y juergas en la isla, o venderán la imagen del Cristo de La Laguna a algún museo que lo pague bien.

En el fondo, Paulino Rivero, el medianero en esta colonia, y Claudina Morales, natural de la isla de Erbani, donde se halla Tindaya, lo que quieren es destruir todo lo que pueda recordar a nuestros antepasados y, de paso, sacar todo el beneficio posible de la venta de la piedra traquita. La corona está encantada con este comportamiento y acabará dándoles el premio del Príncipe de Asturias por su magnífica labor destructiva de la cultura canaria a estos dos talibanes destructores.

Queda el lado de la parte de los canarios conscientes y serios, que los hay, la resistencia, y que no aceptan la política y los manejos de CC y don Paulino, como la ridiculez de las aguas y mar canarios, montaje que hicieron el Sr. Rivero y el presidente del gobierno colonial español para presentarlo en esta campaña electoral, a ver si engañan a algunos con este disparate y arranca CC algunos votos. Queda también todo este montaje de la plataforma tricontinental que se ha celebrado estos días para saquear el continente africano y que los patriotas canarios vamos a denunciar en los foros internacionales.

Por ello, insistimos una vez más en el llamamiento que hacemos a todos los patriotas canarios y gente seria que aquí convive y a la resistencia, y es que no debemos participar en las elecciones coloniales del próximo mes de mayo. Que la única posición seria y patriota es la abstención consciente y patriótica, que si llegamos a alcanzar o rondar el 60% demostraremos que los canarios independentistas y serios no van a participar en este montaje colonial para que los actuales partidos españoles y autonomistas sigan participando en el expolio de nuestro pueblo y en el de los pueblos del continente que han estado preparando estos días en la capital tinerfeña.

* Presidente del CNC, brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC

cnc@elguanche.net cubilloantonio@hotmail.com

Publicado en el periódico El Día, sección Canarias, 29-01-2011


Sobre esta noticia

Autor:
Deadmencey (129 noticias)
Visitas:
3513
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.