Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

El 12 de octubre, la fiesta Nacional, la Hispanidad y otras gaitas

16/10/2010 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cree realmente Zapatero que el pueblo español puede verse identificado en el día de la fiesta Nacional por un desfile militar? ¿Somos acaso una Dictadura militar?

De antemano expreso que Hugo Chavez no me resulta persona de fiar e incluso creo que puede ser un elemento bastante peligroso para la paz mundial, pues aunque niega que esté cobijando a grupos extremistas, se ha hecho el loco a la hora de extraditar a Cubillas.

Pero hay algo de Chavez ante lo cual me quito el sombrero y es la parodia que ha protagonizado con motivo del desfile de las fuerzas armadas el pasado 12 de octubre.

Mi postura puede ser criticable y no lo niego, pero no entiendo que nuestro país siga celebrando el día de La Fiesta Nacional con el despliegue de un desfile militar. Que yo sepa, no somos una Dictadura militar y hace años que nuestro ejercito se profesionalizó con lo cual parece anacrónico sacar los tanques a la calle para festejar tal evento.

Por otro lado, considero aún más anacrónico unificar en tal fecha el discutible dia de la Hispanidad. ¿Qué celebramos? ¿Seguimos celebrando la conquista del nuevo mundo según algunos, o el expolio al que nuestros antepasados sometieron a unas culturas que nunca tuvieron la culpa de no ser conocidas con anterioridad por España, según otros?

Y en ese afán festejero, invitamos sutilmente a que los nueve países que celebran entre el 2009 y el 2011 su independencia (de nosotros), enarbolen sus banderas delante del Gobierno que hoy representa a la Nación que les hizo perder tres siglos de identidad.

Me parece una bofetada sin manos lo que ha dado Chavez pero es hasta cierto punto coherente y hasta oportuno

¿Que quieren? Me parece una bofetada sin manos lo que ha dado Chavez pero es hasta cierto punto coherente y hasta oportuno y tal vez otros países iberoamericanos que desfilaron hubieran querido hacer lo mismo si no se encontrasen aún hoy sujetos por el yugo de su deuda exterior.

No entiendo al Gobierno de Zapatero, en ciertos aspectos tan aperturista y ahora pensando incluso en institucionalizar una normativa que protocolice el famoso desfile.

Si es el día de la Fiesta Nacional, entendería que una respresentación de las fuerzas armadas desfilase, eso si, junto a las demás fuerzas civiles que contribuyen a que el motor de este país siga funcionando, los bomberos, el personal sanitario, los educadores y en general toda la masa obrera con trabajo o sin él que día a día hacen posible que España siga siendo un país democrático.

Si la soberanía de España recae según dice nuestra Constitución en el Pueblo Español, permítanme que yo considere que un desfile militar no me represente y que me parezca vergonzoso que tras tan fastuoso gasto, me resulte como poco indecente que entre todos paguemos el ágape posterior a los que se consideran personalidades importantes, todo esto orquestado por un Gobierno que se dice socialista y en el marco de una crisis que desgraciadamente está llevando a un sector importante de la población a mantener una economía se subsistencia.

Otros artículos en

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
3708
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.