Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sexo Oral Y Escrito escriba una noticia?

11 de octubre “Coming Out Day”, “Día para salir del armario”

08/10/2010 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Celebración del Día Internacional para salir del armario

El 11 de octubre es un día especial para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

En 1988 se celebró por primera vez el “Coming Out Day”, “Día para salir del armario” en honor a la segunda marcha nacional realizada en la ciudad de Washington pro derechos de gays y lesbianas, liderada por Jean O'Leary (1948-2005) una famosa lesbiana norteamericana, política y ex monja del Convento de las Hermanas de la Humildad de María, junto con otros activistas.

Salir del armario es un modismo, una expresión popular que hace referencia a hacer pública de manera voluntaria una declaración de la propia identidad u orientación sexual, cuando se es homosexual, lesbiana, bisexual o en un tránsito de género o de cuerpo.

El 11 de octubre más que un día de protestas, marchas o actos públicos es un día internacional para tomar conciencia sobre la importancia de salir del armario y discutir temáticas relacionadas, un día para atreverse a revelar la orientación y/o identidad sexual a la familia, amigos, compañeros de trabajo o de estudio, en general a toda la comunidad y para ayudar a las personas que aún viven ocultas, concienciando a su entorno de la situación en la que se encuentran.

Este día internacional no es solo para que lo celebren las personas LGTB, debe ser también para que los heterosexuales se den cuenta que con determinados actos y comentarios coartan la libertad de comportarse libremente a las personas homosexuales, bisexuales o transexuales y les hacen más difícil la decisión de salir del armario. Todos debemos comprometernos a cuidar la forma de hablar o actuar para propiciar, o al menos no dificultar la salida del armario de las personas de nuestro alrededor, para construir una sociedad más justa y digna.

No es solo para que lo celebren las personas LGTB, también para que los heterosexuales se den cuenta que con sus actos coartan la libertad de las personas homosexuales

Salir del armario, sincerarse con los familiares y amigos posiblemente sea una de las decisiones más importantes en la vida de todo gay. Tod@s los que han pasado por ello, dicen que es menos traumático de lo que se imaginaban. No se conocen casos actuales de gente que haya salido del armario y que haya tenido una experiencia cinematográfica de la familia expulsándolos del hogar con llantos y gritos. Sin embargo el temor persiste porque hay gente para todo.

En general, cuentan los que ya lo han hecho, que la gente les ha respondido que ya se lo imaginaban y que no cambiaba nada, y que por regla general, han mejorado las relaciones personales y familiares porque son más sinceras.

Los participantes, activistas y simpatizantes del “Coming Out Day”, “Día para salir del armario” son animados en este día a usar los símbolos del orgullo gay, símbolos bisexuales o transexuales, tanto en los complementos, vestimenta, ventanas o balcones, para demostrar su presencia en todas las condiciones sociales, todas las edades y todos los grupos étnicos.

Http://sexooralyescrito.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Sexo Oral Y Escrito (10 noticias)
Visitas:
6873
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.