Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marta Sala escriba una noticia?

Octavi Puyol: "Como nuestra candidatura no salga ganadora… no habrá FCG dentro de 4 años"

26/06/2017 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El empresario y CEO de Estudio Marcas presenta su candidatura para las elecciones de la Federación Catalana de Golf

¿Por qué te presentas a las elecciones para la presidencia de la Federación Catalana de Golf? ¿Cuál es tu motivación?

Creo que el deporte del golf lleva muchos años paralizado en Cataluña y sin nuevas ideas ni gente que las desarrolle. En Cataluña estamos muy lejos de donde deberíamos estar y creo que se necesita un cambio en la Federación Catalana de Golf, que en estos últimos años poco se ha hecho por este deporte. Creo que la FCG necesita regenerarse y contar con los mejores profesionales del sector, deportistas, comunicadores, empresarios, economistas y también porque hay una situación de emergencia

 

¿Cuáles crees que han sido las principales causas de la pérdida de federados?

 

En primer lugar la crisis, pero lo importante es que se han perdido más del 30% de federados que de la media en España y esto sí que es preocupante. Estamos a la cabeza de esta lista negra, desde la FCG no se han realizado acciones para saber exactamente por quése han perdido más de 23 mil licencias y tampoco se han realizado acciones para intentar recuperarlas. Nosotros proponemos una serie de acciones para volver a ilusionar a esas personas que han dejado de jugar y acciones de marketing y comunicación para hacer llegar al público este maravilloso deporte y facilitarles el poder empezar a disfrutar de él. Otra causa es el factor tiempo. Nuestra candidatura sí que apoya a los clubs de golf de 9 hoyos, que tan olvidados han estado durante estos años, ya que creemos que tanto para el jugador novel como para los jugadores que disponen de poco tiempo, son ideales este tipo de campos y vamos a potenciarlos a través de campeonatos y eventos.

 

¿Qué opinas del estado económico actual de la FCG?

Bueno… la FCG en estos momentos está quebrada. Si revisas la auditoría verás que tanto el fondo de maniobra como el patrimonio neto son negativos. La situación es de insolvencia inmediata.

 

Ostras… ¡No sabía que la situación era tan grave!

La situación es peor de la que te imaginas. Se han perdido más de 5, 5 millones de euros con el campo público y no hay dinero para afrontar las deudas a corto plazo.

 

Y con este panorama económico… ¿Aún os queréis presentar?

Sin duda, nosotros contamos con gente muy preparada en nuestra candidatura, con apoyos económicos potentes y sabemos cómo afrontar esta terrible situación y qué medidas debemos tomar. Tenemos un plan innovador y eficaz. No podemos dejar que la FCG desaparezca por una mala gestión.

 

Con estos datos que me comentas, supongo que debes tener muchos apoyos para ganar estas elecciones...

 

Realmente contamos con el apoyo de muchos presidentes, ya que como sabes, los estatutos de la FCG sólo permiten votar a los presidentes de los clubs de golf (y no a todos ya que se tienen que cumplir una serie de requisitos burocráticos y muy complejos), pero aun así, nos encontramos con algunos presidentes que tienen ciertos “compromisos” que nada tienen que ver con el futuro de la FCG y esto nos tiene un poco desconcertados. Nuestra acción se va centrar en los clubs ya que son ellos quienes tienen a los jugadores, tienen la cercanía y necesitan de nuestra ayuda y recursos para recuperar el golf.

 

¿Y qué opina la RFEG de todo esto?

Hace unos meses nos reunimos en Barcelona con el presidente de la Real Federación Española de Golf durante más de 2 horas. Estuvimos hablando de la actual situación del golf en España, del futuro de nuestros deportistas más jóvenes y en especial de la situación actual de FCG. En mi opinión, creo que el presidente también ve con buenos ojos un cambio. Solo te daré un dato, hace poco también hubo elecciones a la RFEG y salió reelegido el presidente. En la junta directiva de la RFEG, lo habitual era que, por la importancia de Cataluña y la cantidad de licencias, tenía una vicepresidencia en la junta de la RFEG… ahora, ya no. Creo que a esto se le puede llamar “declaración de intenciones”.

 

Y para los jugadores de golf, ¿Qué tenéis pensado?

Para nosotros es muy importante volver a recuperar la confianza de los jugadores de golf de Cataluña. Jugadores que pagan una cuota de más de 90 euros al año y no reciben nada de la FCG. La FCG debe servir tanto a los clubs como a los jugadores, ofreciendo a cada uno las herramientas necesarias para facilitar la práctica de este deporte y poder contar con las mejores instalaciones y escuelas de golf. Tenemos un plan muy estudiado para que entre 1 y 2 años se recuperen las 23.000 Licencias perdidas.

 

¿Qué pasa entonces con el pitch&putt?

Este es un tema que aún sigo sin entender… la FCG y el pitch&putt son dos entes separados. Nosotros estuvimos reunidos con el presidente del pitch&putt en Cataluña y llegamos a un acuerdo que si salíamos ganadores empezaríamos, por fin, a colaborar juntos porque como ya sabes, en estos momentos no se está realizando ninguna acción de colaboración desde hace más de 10 años y esto tiene que acabar por el bien del Golf.

 

¿Qué tenéis pensado para los jóvenes jugadores?

La FCG es una federación deportiva, y como tal, su principal objetivo debería ser potenciar la práctica de este deporte y facilitar a las jóvenes promesas el poder dar el salto a profesional: ayudándoles con el patrocinio, llegando a acuerdos con universidades para que puedan labrarse un futuro académico compaginándolo con la práctica del golf, etc…Nuestra candidatura tiene una planificación deportiva de alto rendimiento, tanto en la base formativa como el desarrollo nacional e internacional. Diversas marcas y organizaciones están esperando nuestra victoria y con su apoyo económico los jugadores y jugadoras catalanas sean una referencia en el mundo. Sin duda, nos brillan los ojos solo de pensarlo.

 

Si finalmente no ganas estas elecciones, ¿Crees que te volverás a presentar dentro de 4 años?

No es la primera vez que me hacen esta pregunta, pero opino que como nuestra candidatura no salga ganadora….no habrá FCG dentro de 4 años.

 

Duras palabras…

Es lo que sentimos, nuestra única intención es trabajar para el Golf: todos con el golf, todos para el golf. Hemos de recuperar el golf en Cataluña y para eso se necesita ilusión, nuevas ideas y ganas de llevarlas a cabo.

 

Cuando hablo con los presidentes y les pregunto qué es lo que necesitan todos coinciden en una cosa: necesitamos greenfes.

 

Y para eso estamos nosotros aquí. Te doy una primicia, bueno mejor te doy dos: hemos llegado a un acuerdo con el turoperador más importante de Europa para potenciar la llegada de jugadores europeos para Cataluña y para los clubs que quieran les prometemos llenarles el campo durante las franjas horarias que lo necesiten; y la segunda primicia es que hemos firmado con varios sponsors que si salimos ganadores invertirán en publicidad para la FCG en mas 300 mil euros ….y todo esto sin empezar a trabajar.

 

La nuestra no es una candidatura que busca el poder, sino el servicio. Es la candidatura de la ilusión, de los profesionales de éxito que están al servicio de los clubs, tenemos apoyos y fuerza para ser el ejemplo internacional de gestión y resultados.

Estamos seguros de la victoria, el golf en Cataluña nos necesita.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Marta Sala (1 noticias)
Visitas:
2520
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.