Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmdima escriba una noticia?

Ocio Networks supera los 7 millones de usuarios únicos mensuales

08/11/2010 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alcanza las 18.000.000 páginas vistas, convirtiéndose en una de las redes de blogs temáticos con más audiencia en idioma español

MADRID. La red de blogs temáticos Ocio Networks, una empresa pionera en España en la web 2.0 e Internet, ha experimentado un gran crecimiento desde su lanzamiento en 2007, que les ha posicionado como una de las empresas con más aceptación online y uno de los grandes grupos editoriales en España. En principio, la red contaba con 10 blogs de música, humor, mujer, fotografía, videojuegos y arte. En estos momentos tiene 41 publicaciones sobre distintas temáticas, un número que irá creciendo pues ya se está trabajando en la elaboración de nuevos blogs.

En noviembre de 2010 Ocio Networks ha experimentado un crecimiento de algo más del 6% respecto al mes anterior, que les ha permitido llegar a los 7 millones de usuarios únicos mensuales y alcanzar las 18.000.000 páginas vistas, convirtiéndose en una de las redes de blogs temáticos con más audiencia en idioma español.

Pero Ocio Networks no está creciendo sólo en términos de audiencia. A pesar del contexto económico marcado por la crisis mundial, donde muchas empresas ven cada día cómo disminuyen sus ingresos y se han visto obligadas a recortar su plantilla o incluso a cerrar, Ocio Networks ha visto crecer sus ingresos un 22% en 2010, a falta de conocer los datos de los últimos meses del año.

Ocio Networks prevé cerrar 2010 con un 120% de incremento de tráfico y un 35% de ingresos.

Una iniciativa de éxito a pesar de la crisis económica

Según Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, CEO de Ocio Networks, la fórmula para alcanzar este éxito se encuentra en que han sabido adaptarse continuamente a las ventajas de Internet, lo que ha hecho que se minimice la crisis. “Por ejemplo, utilizando deslocalizaciones, virtualizando servicios y externalizando funciones que no son críticas, logramos ser muy dinámicos y rápidos para especializarnos en el medio”, afirma Suárez. Además, añade que no hay que olvidar que en la web 2.0 el usuario no sólo es receptor del mensaje, sino que también puede distribuirlo, logrando así una mayor difusión que si se utilizase sólo el propio medio.

El crecimiento de Ocio Networks representa un claro ejemplo de que aún en tiempos de crisis existen oportunidades. Alejandro Suárez defiende que hay que aceptar la actual coyuntura económica y aconseja a los empresarios que apuesten por la tecnología e Internet como medio para difundir sus negocios. También recomienda que “intenten agilizar estructuras apuntando a la especialización y que logren distanciarse y diferenciarse de la competencia por medio de la innovación”.

Todas estas claves constituyen algunos de los pilares que se ponen en práctica día a día en la red de blogs Ocio Networks y que hacen vaticinar que su crecimiento para 2011, tanto en tráfico como en ingresos, seguirá el mismo camino que hasta ahora.

Sobre Ocio Networks

Ocio Networks SL es una empresa de capital español, dedicada desde su creación en enero de 2007 a la explotación de blogs comerciales, consultoría, publicidad y desarrollo de negocio digital dentro del ámbito de la web 2.0.

La red de blogs se crea como una respuesta del viejo Internet 1.0 del que provenía a la web 2.0. Así, Ocio Networks consiste en una red de contenidos temáticos para dar respuesta a un nuevo tipo de usuario, más de nicho, más y mejor segmentado y con otras necesidades, como las de interactuar y no ser un usuario pasivo.

En estos momentos, la red cuenta con 41 blogs sobre distintas temáticas especializadas y ha alcanzado los 7 millones de usuarios únicos mensuales. Alejandro Suárez considera que este tipo de publicaciones diarias son el futuro de las revistas técnicas de papel, por lo que apuesta por adelantarse y posicionarse en el sector.

Uno de sus grandes hitos reside precisamente en haberse posicionado como expertos en web 2.0, realizando labores de consultoría sobre Internet y adaptación al medio para algunas de las principales multinacionales con sede en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Así, Ocio Networks se ha convertido en una solución global con presencia y ventas internacionales, de hecho, un 40% de la facturación proviene de fuera de España, de países tan diversos como Alemania, Francia y Estados Unidos.

Más información:


Sobre esta noticia

Autor:
Dmdima (551 noticias)
Visitas:
2537
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.