Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Ochíos

16/03/2011 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Segunda entrega de la repostería clásica de mi pueblo. En este caso un dulce muy rústico, que tiene como base la masa del pan, con un buen aceite de oliva y la presencia de la matalahúga y el ajonjolí que le confiere su sabor característico. No es un dulce fino, y se caracteriza por ser duro y difícil de masticar para laspersonas ancianas.

El nombre sinceramente no se donde puede venir, pero puede ser el diminutivo de ocho al al representar la mitad de este número. Es característico por toda la zona de Estepa y a medida que se va acercando la Semana Santa lo podéis encontrar en todas las panaderías. Es habitual ver a los niño merendar este tipo de dulce e incluso en los recreos.

Os muestro dos fotografías, una en la que no era necesario el flash y otra por la noche donde suele salir el flash de forma automática. Espero que os gusten. Seguiremos con la siguiente entrega la semana que viene.

Ingredientes:

1 Kilo de Harina

125 gramos de masa de pan (opcional)

500 gramos de azúcar

300 gramos de aceite de oliva

70 gramos de ajonjolí

70 gramos de matalahuga

Agua templada con un poco de sal ( la que sea necesaria para que podamos amasar la masa)

Instrucciones:

Freímos el aceite junto con la matalahúga y el ajonjolí, dejamos enfriar totalmente antes de pasar a elaborar el dulce

Vamos mezclando todos los ingredientes y añadiendo el agua poco a poco hasta que veamos que obtenemos una masa de la que podemos hacer tiras y no se rompe. Quiero señalar que es una masa difícil de trabajar, si disponemos de amasadora será de gran ayuda

Damos forma a los Ochíos, es como si estuviéramos formando una lágrima o medio ocho, los vamos a señalar con un cortapastas por todo la tira. Es importante formarlos más o menos del mismo tamaño para que se horneen por igual

Horno a unos 190 grados. Yo horneo durante unos 15-20 minutos tanto por arriba como abajo y dejo otros 15-20 minutos sólo por encima hasta que observo que están dorados. Es importante este proceso porque si no se queman mucho por abajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Asopaipas (289 noticias)
Fuente:
asopaipas.blogspot.com
Visitas:
6848
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.