Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OCHA reitera la urgencia de ayuda internacional a Yemen

17/09/2009 02:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Rashid Jalikov, hizo un llamamiento de urgencia ayer a la comunidad internacional ante la grave situación por la que atraviesa Yemen.

En opinión de Jalikov, la magnitud de la crisis humanitaria que impera en el norte del país africano no ha logrado que el resto de países la considere una prioridad y le aporte la asistencia necesaria para aliviar el sufrimiento de decenas de miles de personas desplazadas por la violencia.

"Esta emergencia humanitaria ha sido ignorada en su totalidad tanto por la comunidad internacional como por los medios de comunicación", lamentó Jalikov en una rueda de prensa con la que ponía punto y final a una visita de cuatro días en el país.

El director de la OCHA consideró que los precarios recursos de la población del norte del país se han ido agotando debido a la pobreza rampante y a los recientes enfrentamientos entre los grupos extremistas y las fuerzas del Gobierno yemení.

"En los campamentos de desplazados puede verse que la gente huyó sin nada. Los desarraigados precisan urgentemente bienes tan básicos como alimentos, agua, albergue y servicios sanitarios y de salud. En el clima de Yemen, la falta de agua potable es muy preocupante", señaló Jalikov. Según proyecciones de la ONU, las recientes hostilidades provocaron el desplazamiento de 150.000 personas, en su mayoría mujeres y niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2058
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.