Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OCHA advierte de que podría suspender la asistencia en Pakistán por falta de fondos

19/06/2009 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador de la ONU para Ayuda Humanitaria, John Holmes, advirtió hoy de que la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios podría verse obligada a reducir significativamente, o incluso a suspender, las tareas de asistencia a la población desplazada en el noroeste de Pakistán debido a la falta de los fondos necesarios.

En una conferencia de prensa ofrecida en Ginebra, Holmes señaló que la respuesta de los donantes internacionales al llamamiento de 543 millones de dólares para esta emergencia ha sido lenta y que, un mes después de la petición, se ha obtenido apenas el 30% de la suma. Asimismo, agregó que, a menos que se acelere la asignación de recursos, los organismos humanitarios tendrán que disminuir sus trabajos en las próximas semanas.

El alto funcionario recordó que la emergencia se debe al desplazamiento de dos millones de personas en menos de dos meses como consecuencia de la ofensiva militar del Gobierno paquistaní contra los talibán en el valle de Swat, en la frontera con Afganistán. Tras insistir en la urgencia de los fondos, Holmes advirtió de que el desplazamiento masivo de población en Pakistán podría continuar en otras regiones del país.

"Si los ataques militares se extienden al sur de Waziristán, como ha sugerido el Gobierno, podrían dar lugar a un nuevo éxodo de cientos de miles de personas hacia una zona geográfica diferente, lo que nos causaría más problemas no contemplados en el llamamiento anterior, por eso es tan grave para nosotros la carencia de fondos", explicó el coordinador humanitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1705
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.