Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que P4d4w4n escriba una noticia?

Océano Atlántico apuesta por la Formación Profesional on line

11/09/2020 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Océano Atlántico ha lanzado una nueva línea de Grados Medios y Grados Superiores, alguno de ellos combinando la presencialidad con la formación a distancia, pero siempre bajo el sello de la firma

En una apuesta decidida por el uso de las nuevas tecnologías, y adaptándose a los nuevos tiempos de la Covid 19, el centro de Formación Profesional Océano Atlántico ha lanzado una nueva línea de Grados Medios y Grados Superiores, alguno de ellos combinando la presencialidad con la formación a distancia, pero siempre bajo el sello de la firma.

Zaragoza, 10 de sept. de 20 .- La Escuela de Formación Profesional consagrada desde hace tiempo, ha decidido apostar también por la línea de la educación on line, aportando al mercado nuevos Grados Medios y Superiores.

Se trata de distintos Grados, que están asociados a distintas ramas: Sanitaria, informática, educación, social…, y por los que ha apostado de forma decidida la firma con muchos años de experiencia en el sector de la educación, y más concretamente de la Formación Profesional

Destacan, muy adaptados al mundo de las nuevas tecnologías, el Grado Medio de Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes o el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma que están teniendo un alto nivel de aceptación, y que en muchos casos es una línea de formación muy demandada entre los más jóvenes atraídos por las grandes posibilidades de colocación laboral. En la rama sanitaria destacan el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia y el Grado Superior en Dietética. El primero de ellos, el de Auxiliar de Enfermería, esta muy ligado al trabajo en hospitales y residencias de ancianos. Es un Grado que muchos de sus alumnos califican de “vocacional”, y que en muchas ocasiones luego permite dar el salto al Grado Universitario de Enfermería. Además, en momentos como el actual, con una pandemia mundial causada por la enfermedad Covid 19, las salidas laborales para los alumnos que cursan dicho Grado se han multiplicado exponencialmente, siendo la empleabilidad actual de prácticamente el 100% con cifras de paro muy residuales. En cuanto al Grado Superior en Dietética, muchas veces se realiza ligado a alguno de los Grados de Deporte, lo que permite un futuro profesional muy ligado al mundo de la salud, el bienestar, la imagen y el deporte.  Finalmente, el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, también está consiguiendo un elevado número de colocaciones, bien sea en los almacenes de farmacia de hospitales, o en los despachos de farmacias tradicionales, donde cada vez más los propietarios son farmacéuticos, pero se rodean de Técnicos de Farmacia y Parafarmacia con una buena formación auxiliar.

Se van implantando nuevos Grados, Medios y Superiores, adaptando la oferta a una demanda cada vez más moderna y variada

Uno de los Grados que mas ha crecido, tanto en demanda por parte de alumnos, como de empresas que solicitan profesionales con esta formación es del Grado Superior en Transporte y Logística. En un mundo cada vez mas globalizado, y donde en un muy breve espacio temporal, cualquier empresa es capaz de suministrar un producto en el otro lado del planeta con costes de transporte muy competitivos, la buena organización logística y el tráfico de mercancías se ha convertido en un punto fundamental en el ámbito de todas las empresas, y por ello, todas tienen un partner logístico. En muchas ocasiones este tipo de transacciones están asociadas a la implementación de un ecommerce en el que las ventas a distancia son diarias, y solamente con una buena organización en los almacenes y las bases logísticas de las empresas suministradoras se es capaz de absorber la carga de trabajo generada por las tiendas on line, y que han supuesto una nueva línea de negocio para las empresas.

En cuanto a las modalidades de formación ofrecidas por Océano Atlántico, en este momento son 3:

  • Formación presencial: Es la que tradicionalmente se ha venido ofreciendo en el Centro con grandísimos resultados, y con una nueva forma de enfocar la formación: aprender haciendo. Esto es, mucha base práctica, con expertos profesionales con experiencia en todas las áreas impartidas, e importantes períodos prácticos en empresas.
  • Formación on line: Adaptándose a las nuevas necesidades, desde este año se ofrecen numerosos Grados, tanto Medios como Superiores, totalmente a distancia, siendo solamente presenciales los exámenes de calificación. Con la experiencia que da el ser uno de los lideres de la Formación Profesional, resulta relativamente sencillo adaptar los contenidos y ofrecerlos a alumnos que necesitan organizarse su tiempo de otra forma, y que no pueden asistir a las clases presenciales.
  • Formación mixta: En ocasiones la formación on line requiere de ciertas clases presenciales que, si bien, no son muy numerosas son necesarias para la comprensión de ciertas materias y posibles aclaraciones o dudas sobre las mismas. Es el caso del Grado Superior de Integración Social o el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

 

Desde Océano Atlántico aseguran que todas las modalidades están teniendo un alto grado de aceptación, llegando incluso al “lleno” en algunos de los Grados presenciales. “Hemos conseguido, tras muchos años de trabajo, convertirnos en un referente de la Formación Profesional. Pero no de una Formación Profesional obsoleta en sus métodos, y arcáica en sus contenidos, sino de una Formación Profesional de futuro, pensando en el alumno, en su conocimiento y en enseñarle a poner ese conocimiento en práctica al servicio de su empresa” afirman fuentes del Centro de Formación Profesional. “Poco a poco, iremos implantando nuevos Grados, Medios y Superiores, adaptando la oferta a una demanda cada vez más moderna y variada, y que no se conforma con hacer un Grado de FP o Universitario, sino que busca ofrecer un currículum rico en formación de distintos ámbitos que amplie el radio de oportunidades laborales del alumno”

 

Y toda la oferta de formación, se hace bajo la tutela de un equipo profesional contrastado, que acompaña al alumno desde el primer día de formación, hasta el último de colocación en la empresa, y que permite ayudarle y guiarle en el difícil camino que transcurre del mundo de la formación al mundo del trabajo, facilitándole el acceso a este último y permitiéndole adentrarse con la mejor formación posible para alcanzar el éxito laboral, tanto personal como profesionalmente, y que se sienta un trabajador realizado y pleno.


Sobre esta noticia

Autor:
P4d4w4n (3 noticias)
Visitas:
7303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.