Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Oceana y Marviva, satisfechas por el apoyo de la CE a la suspensión temporal del comercio del atún rojo

08/09/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización internacional de conservación marina Oceana y la Fundación Marviva reclamaron hoy en sendas cartas

La organización internacional de conservación marina Oceana y la Fundación Marviva reclamaron hoy en sendas cartas al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y a los comisarios de Pesca y Asuntos Marítimos, Joe Borg, y de Medio Ambiente, Stavros Dimas, que apoyen la propuesta para prohibir temporalmente el comercio de atún rojo que se discutirá el próximo mes de noviembre en la Comisión Internacional sobre el Atún Atlántico (ICCAT, por sus siglas en inglés).Seguir leyendo el arículo

En un comunicado, ambas organizaciones urgen a los estados miembros de la UE a que sigan el liderazgo de la CE para preservar el atún rojo Atlántico. "Teniendo en cuenta el papel de la Unión Europea como principal actor de las pesquerías de atún rojo, este es un paso necesario y esperanzador hacia la única medida que puede parar el declive del atún rojo. Ahora los Estados Miembro han de decidir, y les instamos a que muestren el compromiso necesario para salvar esta especie", explicó Xavier Pastor, director ejecutivo de Oceana Europa.

La organización internacional de conservación marina Oceana y la Fundación Marviva reclamaron hoy en sendas cartas

La cuota acordada en ICCAT para 2009 ha sido de 22.000 toneladas como máximo mientras que, según recordaron ambas organizaciones, las capturas en 2007, contabilizando la pesca ilegal, alcanzaron las 61.000 toneladas y los científicos han recomendado que la cuota no supere las 15.000.

"Aplicar cuotas acorde con el consejo científico no es una opción de intercambio, sino una obligación, ignorada durante años, por los estados que participan en la pesquería. Independientemente del resultado de CITES, ICCAT ha de aplicar una gestión acorde con el consejo científico", explicó a este respecto María José Cornax, científica marina de Ocena.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2656
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.