Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanjoeventos escriba una noticia?

The Ocean Race lanza los Derechos de los Océanos (NFTs_Náutica)

11
- +
06/07/2022 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

One Blue Voice (Una Voz Azul) impulsará el apoyo público a los derechos de los océanos, con una petición mundial que se presentará a la Asamblea General de las Naciones Unidas el año que viene

 

One Blue Voice (Una Voz Azul) impulsará el apoyo público a los derechos de los océanos, con una petición mundial que se presentará a la Asamblea General de las Naciones Unidas el año que viene. La campaña ya cuenta con el respaldo de varios responsables políticos, incluido el Primer Ministro de Cabo Verde, y diversos líderes empresariales. Esta acción se produce en medio del surgimiento de un movimiento creciente en favor de los derechos de la naturaleza, incluida la concesión de la personalidad jurídica al Mar Menor, en Murcia, lo que lo convierte en el primer ecosistema del continente en tener reconocido un derecho propio.

The Ocean Race ha presentado One Blue Voice (Una Voz Azul), una nueva iniciativa para impulsar el apoyo público a los derechos de los océanos. Esta ambiciosa campaña tiene como objetivo dar voz al océano y establecer un marco global para proteger el medio ambiente marino, que desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la salud del planeta.

A través de esta campaña, la regata de vuelta al mundo con escalas con salida desde Alicante en enero de 2023 hace un llamamiento al público para que muestre su apoyo a la Declaración Universal de los Derechos de los Océanos firmando una petición que se presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York. en septiembre de 2023, junto al conjunto de principios que sustentan los derechos de los océanos.

Richard Brisius, presidente de The Ocean Race, dijo: “Todos estamos conectados con el océano. Pero a pesar de que es clave para toda la vida en la Tierra, los mares se están deteriorando a un ritmo alarmante, y como navegantes hemos sido testigos de ello de primera mano. Necesitamos tomar medidas y crear un enfoque global para proteger al océano con la colaboración como principio básico. Al unir fuerzas y hablar como una unidad, podemos crear el nivel de ruido que escucharán los que toman las decisiones en todo el mundo. Individualmente puede ser difícil crear impacto, pero juntos podemos marcar la diferencia al darle al océano la voz que necesita desesperadamente”.

One Blue Voice (Una Voz Azul) concienciará sobre el estado de deterioro de los mares, destacará cómo se ignoran los derechos del océano y ayudará a cambiar la percepción del océano desde un recurso para usar y explotar, a una entidad que tiene derecho a prosperar. El llamamiento se produce cuando el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió la semana pasada de que el planeta se enfrenta a una "emergencia oceánica".

Creado en colaboración con 11th Hour Racing, patrocinador fundacional del programa de sostenibilidad Racing with Purpose (Compitiendo con un Propósito) de The Ocean Race, One Blue Voice (Una Voz Azul) se presentará durante la próxima edición de la regata, que comienza en Alicante en enero de 2023, incluso en Ocean Live Park, el race village que visitarán millones de personas en todas las ciudades sede en las que la regata hace escala. La campaña también se presentará en los distintos canales de The Ocean Race, llegando al público a través de activaciones digitales como cortometrajes, publicidad y un cuestionario online, así como la integración en los programas educativos de la regata para la infancia.

Si bien la campaña One Blue Voice (Una Voz Azul) se enfoca en reunir el apoyo público, The Ocean Race ha estado trabajando durante más de un año para explorar el concepto y generar apoyo entre los líderes que toman las decisiones clave en todo el mundo a través de The Ocean Race Summits. Esta serie de eventos de alto nivel reúne a legisladores, científicos, navegantes y defensores de los océanos, brindando la oportunidad de recopilar una variedad de ideas sobre los derechos de los océanos, que luego se analizan con expertos en derecho internacional, política, diplomacia y ciencia oceánica en una serie de talleres llamados el Proceso de Génova. Un equipo central, que incluye a dos organizaciones especializadas en los derechos de la naturaleza, Earth Law Center y Nature's Rights, junto con Antonio di Natale, un destacado biólogo marino y asesor científico en asuntos oceánicos, redactarán los principios que sustentan los derechos oceánicos. Este trabajo se llevará a cabo antes de la AGNU en septiembre de 2023, donde se compartirán los principios preliminares junto con la petición, con el fin de crear una poderosa propuesta para la consideración de los países miembros.

Muchas comunidades indígenas y costeras han abrazado los derechos de la naturaleza durante siglos y el concepto está ganando impulso. Ha habido varios momentos decisivos este año, incluido uno aquí en España, sede de The Ocean Race, donde el Parlamento ha aprobado el procedimiento de una ley que otorgará personalidad jurídica al Mar Menor (la laguna de agua salada más grande de Europa) y a toda su cuenca, convirtiéndolo en el primer ecosistema del continente en tener reconocido un derecho propio.

Más sobre

El trabajo de Ocean Race sobre los derechos de los océanos ha ganado apoyos al más alto nivel. Cabo Verde, que será escala de la regata por primera vez el próximo año, ha otorgado su respaldo. El Primer Ministro Ulisses Correia e Silva explicó: "Como Pequeño Estado Insular en Desarrollo, la economía y el futuro de Cabo Verde están inextricablemente vinculados a la salud de los océanos. Necesitamos que los mares estén protegidos y bien administrados, pero el océano de la Tierra no tiene voz, defensor ni guardián. Claramente, ha llegado el momento de redactar una Declaración Universal de los Derechos del Océano, y apoyamos a The Ocean Race para que esto sea una realidad en 2030".

Danny Faure, ex presidente de Seychelles, es una pieza clave en los esfuerzos de defensa, así como varios líderes empresariales que también están defendiendo el océano. Carl-Henric Svanberg, presidente saliente de la Mesa Redonda Europea para la Industria y presidente de Volvo Group, dijo en The Ocean Race Summit Europe celebrado desde Alicante en junio de 2021: “Tenemos un compromiso total de vivir en armonía con la naturaleza. El océano es nuestro terreno común y es clave para la vida. Al no formar parte de un sistema legal efectivo, no tienen ningún derecho legal”.

Los patrocinadores y colaboradores jugarán un papel clave en el fortalecimiento y la comunicación de la campaña. Alessandra Ghezzi, directora de comunicación de 11th Hour Racing, añadió: "En el futuro que imaginamos, el bienestar de nuestros océanos, vías fluviales y comunidades costeras está garantizado y protegido a través de una fuerte administración local y acción colectiva en todo el mundo. Junto con The Ocean Race y su amplia base de aficionados, tenemos el poder de darle al océano una voz y sus propios derechos, y construir un movimiento climático para impulsar el cambio de políticas".

Los navegantes también están subiéndose a bordo de la campaña de reconocimiento de los derechos del océano. La regatista Annie Lush, dos veces participantes en The Ocean Race y ganadora de The Ocean Race Europe, afirmó: “Es muy importante que el océano tenga derechos, porque no tiene voz. En última instancia, al igual que con los derechos humanos, a menos que se sancione algo, realmente no se hace nada al respecto. Este podría ser un gran paso para el océano y para el mundo”.

TOKEN DE NFTS RED PUBLIQ COMPRA Y VENTA DE NFTS PUBLIQ PBQ.

Https://publiq.network/focccus-app

COMPRA DE NFTS PUBLIQ JUANJOALFAFAR

PBQ6KPe1JgmtknvhFnA4dxqBRxgqVNyFNQPzCWan1FnLFffU7orP7

COMPRA DE NFTS PUBLIQ NFTS NEWS ESPAÑOL

PBQ8j5yy5vkNNQsL2fjq5HExYT6q9w64EeN23gExSVpi9mZdRJ5yt

CONTACTO DE TELEGRAM PARA COMPRA DE NFTS DE LA BLOCKCHAIN PUBLIQ.

Https://t.me/NFTs_PUBLIQ

https://t.me/PRENSATODOPUBLIQ

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE

ENTRADAS

TIKTOK

LINK 

SPOTIFY

INSTAGRAM

FACEBOOK 

TWITTER

YOUTUBE

PLATAFORMA BLOCKCHAIN PARA CREADORES DE CONTENIDOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Https://publiq.network/

PUBLIQ  PRESS INTERNACIONAL Y RECIBE CRIPTO MONEDAS PBQ POR TUS ARTÍCULOS 

https://slog.media/a/PBQ6KPe1JgmtknvhFnA4dxqBRxgqVNyFNQPzCWan1FnLFffU7orP7


Sobre esta noticia

Autor:
Juanjoeventos (108 noticias)
Visitas:
697
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.