Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OCDE: El 25% de jóvenes españoles ni estudia, ni trabaja

10/09/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado un informe en el que revela que uno de cada cuatro jóvenes españoles ni estudia, ni trabaja. Son los llamados "Ninis", una generación que ve que la sociedad no le ofrece oportunidades de desarrollo vital.

Uno de cada cuatro jóvenes españoles, entre 15 y 29 años, ni estudia, ni trabaja. Es decir, el 25 por ciento de los jóvenes ha finalizado o abandonado los estudios y o no encuentra o no busca empleo. Son los llamados "Ninis".

Más sobre

Durante la presentación del informe, el director de Innovación e Indicadores de Progreso de la OCDE, Dirk Van Damme, ha destacado que en la OCDE solo Turquía cuenta con un porcentaje de jóvenes que no trabajen o estudien superior al español. Por detrás, países como Italia, Chile o México.

El 19 por ciento de los jóvenes españoles son "Ninis" forzosos. Es decir, buscan activamente empleo, pero no lo encuentran. El 7 por ciento ni siquiera lo intenta. Son los llamados "Superninis".

El fenómeno de los "Ninis" es solo una de las muchas cicatrices que ha dejado la crisis económica a su paso por España. Un problema que no tiene fácil solución, mientras la tasa de desempleo juvenil se mantenga cercana al 50 por ciento.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

xsh/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.