Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OCDE insiste en que España debe ajustar sus finanzas públicas y reformar las pensiones y el mercado laboral

11/05/2010 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, insistió hoy en que España debe acelerar la consolidación de sus finanzas públicas y reformar las pensiones y el mercado laboral para calmar a los mercados.

Gurría se mostró convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará mañana un paquete de ajuste "sólido y creíble".

"Estoy seguro de que mañana las autoridades españolas presentarán un paquete sólido y creíble", dijo Gurría tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Al ser preguntado por las medidas concretas que debería adoptar España, el secretario general de la OCDE resaltó que las recomendaciones de este organismo son conocidas y se refieren a "las finanzas públicas, el mercado laboral y el sistema de pensiones". En este sentido, reclamó medidas "estructurales" para "hacer que crecimiento sea más sostenible a medio y largo plazo".

"Lo que pasa es que hay una mayor conciencia de la necesidad de concentrarse en la consolidación, y en algunos casos adelantar algunos planes ya anunciados. Los mercados están reaccionando positivamente a esta posibilidad", destacó Gurría.

El secretario general de la OCDE felicitó a la UE por haber aprobado un fondo de rescate dotado con 750.000 millones de euros para rescatar a países con problemas para refinanciar su deuda y dijo que esta iniciativa ayudará a todos los Estados miembros. A su juicio, el paquete es "creíble" y tiene "el tamaño correcto". "El tamaño es importante", enfatizó.

"Cada país se encuentra en una situación diferente. Uno de los problemas que teníamos es que había como una especie de ola que arrastraba a todo el mundo sin ninguna diferenciación. Esto ya no va a pasar. Ahora hay tiempo para examinar objetivamente (la situación) y adoptar las decisiones que cada país debe tomar individualmente", dijo Gurría.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1998
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.