Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Occidente fracasará si no acepta propuesta ganar-ganar de Irán'

22/08/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La propuesta ganar-ganar de Irán en las conversaciones nucleares que desarrolla con el Occidente beneficiará a ambas partes y a toda la región, ha considerado el Imam del rezo de este viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.

"Si el Occidente, en particular Estados Unidos, no acepta la propuesta ganar-ganar de Irán en los diálogos nucleares redundará en su perjuicio, pues la experiencia ha demostrado que EE.UU. fracasó en todos los momentos que se ha confrontado con Irán y la Revolución Islámica", ha declarado.

El clérigo iraní ha añadido que durante los ocho años de la guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak a Irán (1980-88), Washington apoyó al exdictador iraquí Saddam Husein, pero finalmente Irán no perdió ni una pulgada de su territorio y las Naciones Unidas culpó al entonces Gobierno de Bagdad al respecto, lo que se considera como un gran fracaso para EE.UU.

Al destacar la neutralización de los planes estadounidenses en Irak, el ayatolá Movahedi Kermani ha señalado que EE.UU. invadió Irak (2003) con el fin de establecer un gobierno prototipo del injerencismo estadounidense, no obstante y pese a sus demandas se formó un gobierno islámico.

A juicio del clérigo iraní, el odio del mundo hacia EE.UU. y sus patrocinadores es su derrota más grande, y ha añadido que las políticas de países occidentales y del régimen israelí solo intensifican este repudio.

También, al recordar el aniversario del incendio la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), a manos del régimen israelí, el orador del rezo de este viernes de Teherán ha recalcado que durante el último año, decenas de mezquitas han sido destruidas en Gaza, lo que pone de relieve otro de los crímenes israelíes contra los palestinos.

La Organización para la Cooperación Islámica (OIC) ha bautizado el día 21 de agosto como "Día Mundial de la Mezquita". En este día, en el año 1969, el sionista extremista Michael Dennis Rohan, en un acto deplorable, incendió la parte oriental de la Mezquita Al-Aqsa, que causó la total destrucción de esa parte.

A modo de colofón, el clérigo iraní ha rememorado el aniversario del martirio del sexto Imam de chiíes, Yafar Ibn Mohamad conocido como Yafar Sadeq (la paz sea con él), quien fundó la jurisprudencia chií.

Nas/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.