Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

En ocasiones veo pelis, de Berto Romero

30/04/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En ocasiones veo pelis, de Berto Romero y Rafel Barceló (ed. Planeta, 2015) nos ofrece un divertido recorrido por 75 películas con la peculiar mirada de Berto Romero, basado en sus originales y surrealistas críticas de MovieBerto.

image

Berto Romero es un animal televisivo, tiene gracia, tanto en lo que dice como en en cómo lo dice, tal y como hemos podido comprobar en sus participaciones en Paramount Chanel donde, en pocos minutos, destripaba algunos de los títulos más emblemáticos de la historia del cine con su peculiar e ingenioso sentido del humor.

Sus teorías y reflexiones resultan de lo más variopintas y resulta imposible no reírse con las ocurrencias de un personaje en cuyos comentarios hay más arte y conocimiento del que podría parecer. Berto no da puntada sin hilo, sus críticas son sarcásticas, irónicas, con un humor agudo, que muestra un dominio del mundo del cine y del arte de hacer reír. Y todas estas virtudes las encontramos reflejadas en este libro en el que nos invita a disfrutar de una divertida lectura.

La obra está estructura por temáticas tan sugerentes como "Pelis de mamporros, tiros y persecuciones y testosterona" (con Steven Seagal, Chuck Norris, Cage, Travolta, Eastwood, Tarantino o Van Damme, entre otros); "Pelis jiñantes con psicópatas, fantasmas y peña chunga en general", "Pelis de gente con rollos raros en la cabeza" (El indomable Will Huntig o Una mente maravillosa) o "Pelis de antes que parecen dobladas por teléfono" (Ben-Hur o Casablanca).

La mirada de Berto nos lleva por clásicos del cine como Fuga de Alcatraz que, a pesar de pertenecer a un género carcelario del que el autor es aficionado, muestra la previsibilidad propia de estas películas y es que, en el momento en el que se afirma que existe una cárcel de la que es imposible fugarse, ya sabemos que el protagonista se va a fugar. También se atreve con El Padrino, con temor y temblor, y esperando que los cinéfilos no hagan "que tenga un accidente".

Más sobre

De su mano descubriremos quién es el director de cine con el cabezón más grande de Hollywood, el actor más americano de la historia, un mago porrero en El Señor de los Anillos, películas que hay que ir a ver con linterna porque cada vez son más oscuras, un mítico musical cuyos protagonistas podrían ser hijos de miembros del Opus Dei, la solución para el superhéroe al que se le va el sueldo en camisas, la actriz que vive atrapada en una comedia romántica eterna o la que más películas ha protagonizado con la palabra inminente en el título.

Mientras va destripando secretos y claves de películas como Desaparecido en combate, Matrix, La Señal o Sé lo que hicisteis el último verano, iremos descubriendo más curiosidades como quién es el actor que nunca cambia de cara al mismo tiempo que cambia las caras de todo el que se le pone por delante, quién tiene la barba más tupida de la industria del cine, como una moqueta, qué ciudad del mundo atrae por igual a la destrucción y a las comedias románticas o los actores cuya técnica interpretativa consiste en poner cara como de que se están cagando.

Y entre los múltiples detalles y curiosidades en los que el autor se detiene también encontraremos increíbles semejanzas como las que establece entre Paco Martínez Soria y Cocodrilo Dundee, Woody Allen y Stallone, los zombis y los Testigos de Jehová o Kiefer Sutherland y Darth Vader. Vamos, que el libro no tiene desperdicio y nos invita a pasar un rato muy divertido mientras realizamos un original recorrido por el mundo del cine. Una lectura ligera y refrescante, ideal para el que quiera pasar un rato divertido y desconectar de preocupaciones.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2995 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2057
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.