Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

De oca a oca y tiro porque me toca

12/03/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

De oca a oca y tiro porque me toca

La influencia de Francisco Camps y sus huestes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) sigue siendo significativa y, al menos aparentemente, parcial. Fue relevado hace unos meses Juan Luís de la Rúa, quien ocupó la Presidencia incluso en tiempo de prórroga. Sí, sí; nos referimos a ese “más que amigo” del imputado presidente de la Generalitat valenciana.

Salió, pues, De la Rúa y entró a sustituirlo Pilar de la Oliva, jueza de instrucción, adscrita a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM). Es decir, que en el Tribunal de Justicia del País Valenci? – que por razones obvias atrae desde hace dos años largos las miradas de la opinión pública- una conservadora sucede a un conservador. De oca a oca, y tiro porque me toda, debe de barruntar con lógico placer el pícaro curita, como se le conoce a Camps en términos coloquiales.

Azote parlamentario

No le va, pues, nada mal a Camps esto de que los jueces conservadores tiendan a ser hegemónicos en Valencia. El legendario líder de los trajes es – recordémoslo- el mismo que quería “ un huevo” a Álvaro Pérez, El Bigotes, que entonces era el jefe de la corrupción organizada, llamada Gürtel. De momento, el Tribunal mencionado ha hecho un espectacular sprint – algo insólito en la administración de Justicia- y ha empapelado a Ángel Luna, azote parlamentario de Camps.

Pista para el artista

Tómate el frasco, Carrasco. O el cazador, cazado. ¿Qué se había creído que es el tal Luna, perseverante y sólido portavoz socialista, empeñado en conocer la verdad del caso Camps. Pista para el artista. Que aparezca en escena el acusador, no el acusado. Distraigamos el fondo de la cuestión que nos lleva a asuntos de corrupción valorados en millones de euros.

El mensajero

Luna ha sido procesado por presunta revelación de secretos de un sumario. Hay que matar al mensajero y ganar tiempo al tiempo. Camps no tiene prisa alguna. Cuanto más tarde, más diluido será el juicio. No se preocupe, amigo Paco, usted es un caballero cristiano, adicto a romerías, misas y aleluyas, mientras que Luna es un villano probablemente agnóstico o, váyase a saber, acaso masón.

El curita bueno

¡La justicia valenciana corriendo por encima de 110 kilómetros por hora – hasta por encima de 120 o 140-, como no se recuerda desde tiempo inmemorial, con el noble fin de cargarse a Luna, que es el malo, y beneficiar a Camps, que es el curita bueno! No hay apenas precedentes. Da lo mismo, no importa. De lo que se trata es de salvar a Camps como sea. Si consiguieron, los Aznar, Trillo y compañía, hace casi 20 años, que la justicia absolviera de hecho a los responsables populares del caso Naseiro, ¿por qué no intentar que pase algo similar con la Gürtel y a vivir que son dos días?

Dos varas

Todo invita a pensar que la Justicia valenciana utiliza dos varas para medir. Es implacable e hiperactiva con Luna y, en paralelo, complaciente con Camps. El juicio oral de Camps lleva retraso acumulado e ignoramos cuándo se pondrá en marcha. Ha logrado ser candidato para los comicios del 22 de mayo, que es lo que tocaba. En cambio, a Luna le han puesto la soga y ya veremos qué pasa. De un juez conservador a una jueza conservadora. Lo dicho. De oca a oca y tiro porque me toca.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3202
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.